AGOSTO 2015: LO + NUEVO

sábado, agosto 22, 2015



¡Se nos está yendo el mes de Agosto! Así que decidí que ya era hora de hacer la sección donde les informo cuales fueron las novedades de las distintas editoriales de el último mes. Hoy les traigo 4 libros que se ven súper interesantes, y que sin duda se los recomiendo para tener algo que leer en este regreso a clases. 


HEIMA ES HOGAR EN ISLANDÉS


Sinopsis: ¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? Ver la vida en blanco y negro no es divertido. Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto. El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre. 

Laia Soler | Neo editorial | 358 Páginas 




OBJETOS PERDIDOS 

Sinopsis: Millie se siente abandonada, pero en su camino se cruzará con Karl, un anciano que se ha escapado de un geriátrico porque no se adaptaba en ningún sitio tras la muerte de su esposa. Y a ellos se unirá su vecina Agatha Pantha, una anciana recluida en su casa y que tiene la rutina de sentarse en una silla y mirar por la ventana. Broke Davis ha creado una historia intrépida y ocurrente, capaz de sorprender al lector entrelazando el humor, la ternura y muchas reflexiones sobre temas tan importantes, como el envejecimiento, la muerte, los lazos familiares, el amor o la maternidad. Pero lo que no nos dejará indiferentes son su trío de protagonistas -una niña con una visión diferente de la muerte, un simpático anciano que decide vivir sin prejuicios y una viuda cascarrabias que demuestra tener un gran corazón- que nos harán vibrar y emocionar. 

Brooke Davis | Umbriel editorial | 288 páginas 



COMO HACERSE INVISIBLE

Sinopsis: Strato Nyman no podría ser más peculiar. Es el único chico negro en Hedgecombe-upon-Dray, sabe más de física cuántica que su profesor de ciencia y es el principal objetivo de diversión del matón de la escuela. Solamente en casa se siente en un entorno seguro, aunque últimamente sus padres andan demasiado ocupados discutiendo entre ellos para preocuparse de él. Pero un día, Strato se lleva un viejo libro de una misteriosa librería y aprende cómo hacerse invisible. De repente comienza a descubrir muchas cosas inesperadas de los demás, pero sobre todo, de sí mismo.

Tim Lott | Gran Travesía editorial | 302 páginas



LA LUZ QUE NO PUEDES VER

Sinopsis: Marie-Laure vive con su padre en París, cerca del Museo de Historia Natural, donde él trabaja como responsable de sus mil cerraduras. Cuando, siendo muy niña, Marie-Laure se queda ciega, su padre le construye una perfecta miniatura de su barrio para que pueda memorizarla gracias al tacto y encontrar el camino a casa. A sus doce años, los nazis ocupan París y padre e hija tienen que huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo. Con ellos se llevan la que podría ser la más preciada y peligrosa joya del museo. En una ciudad minera de Alemania, el joven huérfano Werner crece junto a su hermana pequeña, cautivado por una rudimentaria radio que ambos encuentran. Werner se convierte en un experto en construir y reparar estos aparatos cruciales para los nuevos tiempos, un talento que no pasa desapercibido a las Juventudes Hitlerianas. Siguiendo al ejército alemán, Werner deberá atravesar el corazón en guerra de Europa. Hasta que en la última noche antes de la liberación de Saint-Malo los caminos de Werner y Marie-Laure por fin se crucen. Y sus vidas cambien para siempre.

 Anthony Doerr | Suma editorial | 664 páginas



¡Y eso ha sido todo por hoy, nubecitas! Sé que les prometí una reseña de Arrow, pero calculé mal mi tiempo y no la pude hacer. De cualquier forma, espero que se animen a leer cualquiera de estos libros, porque a mi parecer, se ven súper interesantes. 
Nina. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

¡Hola! Recuerda que tus comentarios son valiosos c:
Si dejas un comentario, no te preocupes, te lo devolveré con todo el cariño. ¡Pero no vayas a hacer spam, eh! ¿No quieres que el Sr. Google nos regañe a ambos, cierto?