ALL ABOUT THAT SONG | ARCTIC MONKEYS

domingo, agosto 23, 2015

El nombre de esta sección, All About That Song, está inspirado en la famosa canción de debut de  Meghan Trainor All About That Bass, con la cual tenía una ligera obsesión, que aún conservo. En este tipo de entradas, haré una serie de recomendaciones musicales todos los lunes, compartiendo con ustedes, las canciones que yo considero, las mejores de mi biblioteca. 


A R C T I C  M O N K E Y S


Arctic Monkeys es una banda británica, formada en la ciudad de Sheffield, Reino Unido, e integrada por 5 miembros: el guitarrista y vocalista principal  Alex Turner, el guitarrista Jamie Cook, el baterista Matt Helders y Nick O'Malley en el bajo. La banda interpreta canciones generalmente del género Indie Rock. Y sí, es un género tan raro como el grunge y el rock psicodélico, ya que no es ni muy explosivo, ni muy suave. Para los que no saben mucho de música, yo les diría que es como si mezclaran tres cucharadas de rock alternativo con una y media de pop.

Si son seguidores de redes sociales como Tumblr, no me extrañaría que ya conozcan la banda, ya que básicamente en estos últimos 3 años se ha convertido en todo un ícono de la cultura hipster, grunge y pop, lo que la ha llevado a alcanzar uno de sus puntos más altos de fama a lo largo de su carrera. Y, en mi opinión, esta banda se lo merece. ¡Son simplemente geniales! Gracias a su gran influencia a través de las redes sociales, los chicos de Arctic Monkeys han sido catalogados como «la banda que pudo haber cambiado el mercado de la música».

DO I WANNA KNOW?



Se las pondré súper fácil: si esta canción no logra moverles algo allí en su cabecita, señoras, olvídense de esta banda. Do I Wanna Know? es actualmente una de las canciones más importantes, famosas y que les ha generado más fans como dinero a la banda. Yo no les mentiré: conocí a Arctic Monkeys por esta canción, pero a diferencia de muchas personas, Do I Wanna Know? me gustó tanto que me adentré lo más que pude en el mundo del indie rock. 

ARABELLA


¡Sobreviviste a Do I Wanna Know! Bien, es hora que conozcas a Arabella. Arabella es una canción que ta hará bailar y querer ser tan rebelde como la chica que describen a lo largo de la letra de la canción. Con una letra volátil, fácil de aprender y un ritmo espectacular, Arabella será la opción adecuada para quienes buscan un poco más de guitarra en las canciones de Arctic Monkeys. 

505 



505 es una canción rara. La primera vez que la escuché me gustó, pero luego a la segunda reproducida no, así que  la borré de mi biblioteca. Después en no sé que parte la escuché de nuevo, y me gustó otra vez. Afortunadamente 505 aún continúa en mi biblioteca luego de casi 2 años.

I WANNA BE YOURS


¿Buscas una canción más suave pero igual de atractiva que las demás canciones? I Wanna Be Yours es una excelente opción. Con una letra profunda y llena de sentimiento, será la elección perfecta para los enamorados y, al mismo tiempo, los de corazón roto. ¿Quieres conquistar a alguien? ¡Querido(a), dedícale esta canción! 


BET YOU LOOK GOOD ON THE DANCEFLOOR.



Precaución: ¿no te gustan las cosas muy fuertes? No creo que te guste la canción. Espera, ¿si te gustan? AMARÁS Bet You Look On The Dancefloor. (o al menos a mi me gusta, ehm). 




¡Eso ha sido todo por esta entrada, nubecitas! Espero que les haya gustado, y se animen a averiguar más de la banda, porque hay un montón de canciones buenísimas de Arctic Monkeys allá afuera esperando a ser descubiertas. 
¿Te gustaría que hiciera un All About That Song de una banda en particular? Me lo puedes pedir por los comentarios <3
Nina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola! Recuerda que tus comentarios son valiosos c:
Si dejas un comentario, no te preocupes, te lo devolveré con todo el cariño. ¡Pero no vayas a hacer spam, eh! ¿No quieres que el Sr. Google nos regañe a ambos, cierto?