OPINIÓN: TEEN WOLF (TEMPORADA 2) | #HAUNTEDWEEK

martes, octubre 27, 2015


Sí, sí, ya sé. 

¿Nina se volvió loca? ¡Teen Wolf ni siquiera es una serie de miedo! 


Y tal vez tengan razón, mis queridas lectoras, pero, ¿saben algo? Según Wikipedia, Teen Wolf está catalogada con el género sobrenatural, drama y hombres lobos. Y, por favor, ¿quién puede pelear contra Wikipedia? Además, no todo lo que vean en Halloween tiene que ser de sangre, sesos y fantasmas volando por ahí. Teen Wolf es una excelente opción para todas esas personas que no quieren asustarse mucho en Halloween, y solo buscan una buena serie de drama y suspenso con un poco de cosas raras, para pasar un buen rato en la noche de brujas. 


ADVERTENCIA: Si no haz visto la temporada UNO de Teen Wolf, no te recomiendo leer esta reseña. Y sino haz visto la DOS, no te preocupes, este artículo no contiene spoilers c:





TEEN WOLF: TRUST THE INSTINCT 

Sinopsis: Gran parte de la temporada 2 se centrará en el nuevo Alfa Derek para formar una nueva manada. La notable recuperación de Lydia por el ataque de Peter y el destino final de Jackson se explicarán. Allison y Scott entrarán en una nueva fase de su relación. Scott y Stiles tratan de lidiar con el lado de lobo de Scott sin la ayuda de Derek. Allison, con la ayuda de su madre y su abuelo, profundiza en las actividades de caza de la familia y tiene un cambio radical en su personalidad.Tambien llega a Beacon Hills una nueva amenaza, una criatura asesina llamada Kanima, y la misteriosa persona quién la controla.

Temporada 2 | 12 capítulos | Sobrenatural


Okay, para comenzar la reseña solo puedo decir... OMG. OMG OMG OMG y más OMG. Luego de se final tan perfecto de la temporada uno (con Lydia casi muriéndose y con Stiles ahí, ¿ajá? ese), no les puedo negar que ni bien terminé Love. Be Afraid, tuve unos 15 minutos de fangirling extremo con mi grupo de amigas, para luego comenzar Trust the Instinct, la segunda temporada de esta serie que tanto me gusta. Con nuevos personajes integrándose al elenco, y con una trama más alejada de todo el proceso introductorio y más apegada a las antiguas criaturas sobrenaturales, Teen Wolf tuvo con que entretenerme por bastante tiempo más. 


Erica e Isaac
Para empezar, en esta temporada vemos a un Derek Hale más seguro de sí mismo, pues luego de asesinar brillantemente a su tío Peter Hale, Derek ya no es más un joven veinteañero resentido, sino un Alfa. Y, claro, como todo nuevo Alfa, Derek comienza a formar su manada. Pero hay un problema: Scott McCall, a quién Derek quiere desesperadamente en su manada, se niega a confiar en Hale. Por esta razón, nuestro nuevo Alfa comienza a buscar nuevas opciones que agregar a su manada... Y al darse cuenta que en Beacon Hills no hay más hombres lobos que él y Scott, se ve obligado a convertir a estudiantes de preparatoria en sus nuevos aliados. Y aquí mismo es donde aparecen 3 de los tantos rostros nuevos de la serie: Erica, Isaac y Boyd. 

Por un lado, tenemos a Erica, una chica no muy bonita ni sociable, y que padecía de ataques epilépticos. Al darse cuenta de que sí se unía a Derek podría curar su enfermedad y su falta de seguridad en sí misma, no dudó en convertirse en mujer loba. Después, está Boyd, un chico un tanto raro, y que no tiene muchos amigos. Su falta de atención social y las presiones de los demás sobre él, acabaron por llevarlo a entrar en la manada de Derek. Y por último está Isaac, este tipo rudo y súper bad boy (sí me lo preguntan a mí, yo diría que es algo así como la versión mejorada de Jackson). Isaac, por más fuerte que parezca, por dentro está completamente destrozado, ya que su padre lo abusa de forma violenta. Con el objetivo de escapar de las garras de su retorcida familia y buscando algo que lo hiciera sentirse valiente, Isaac se une a Derek sin pensárselo dos veces. 


Stiles siendo Stiles... Y sí, Lydia
¡Pero claro! Scott (qué, por cierto, llega estrenando nuevo peinado esta temporada) no estaba para nada feliz con que Derek se paseara por allí, convirtiendo a adolescentes de secundaria en hombres lobos. Pues Scott cree que los pobres tontos que se dejaron convertir en lobos no saben de verdad en lo que se están metiendo y acabarán, como todo en Beacon Hills, muerto. Y la teoría de Scott cobra vida cuando Gerard Argent, el abuelo malvado de Allison, llega a la ciudad, y no precisamente feliz. 
Luego de que la tía de Allison muriera al final de la temporada pasada, Gerard llegó a Beacon Hills con un único propósito: hacer que todos los lobos pagaran por el daño que le habían hecho a su familia, uno por uno. ¡Pero las cosas no acaban allí! Resulta que Gerard le lavó, literalmente, el cerebro a Allison, haciendo que todo afecto que sintiera hacia sus amiguillos los hombres lobo (y eso incluye a Scott), fuera básicamente nulo (cosa que hizo que mi afecto hacia ella disminuyera). 

"Si insinúas que debemos tener cuidado, ya lo entendimos. 
Insinúo que deben tener miedo. Mucho miedo."

Y como último conflicto de esta temporada, tenemos a este rollito loco del asesino. Okay bien, como dice la sinopsis oficial, hay una cosa llamada Kanima suelta en Beacon Hills, que es básicamente una criatura súper horrible (créanme cuando les digo que lo es) que busca asesinar a todo lo que su controlador, amo supremo o señor jefe, le ordene. Este Kanima hizo que la historia de Teen Wolf tomara varios giros que ni yo me esperaba, pero por descarte poco a poco comienzas a notar quién está detrás del secreto del Kanima.


Derek y Scott actuando con normalidad (noten
el nuevo corte de cabello de Scott)
La trama en esta temporada ya se alejó bastante de solo introducirnos nuevos personajes, y se han explotado aún más puntos que en la primera temporada habían quedado a medio tocar. En esta temporada es bastante visible que los Argent juegan un papel más importante que la pasada, y por fin comienzan a cazar lobos como es debido y no a 'hacerse a un lado'. Y claro, también vemos una muy aumentada cantidad de escenas de peleas, las cuales no son las mejores que haya visto, pero se agradecen. El humor que nos genera no solo Stiles, sino esos roces entre Derek y Scott me encantan (les dejaré un gif para que sepan de que hablo). Y bueno, el romance en esta temporada, a mi parecer, decayó bastante. Para empezar, Allison y Scott ya no son lo mismo que antes (hombre lobo y chica Argent con lavado de cerebro. ¿Debo decir más?). Y al parecer los creadores quisieron compensar esa falta de amor con Stydia (Stiles + Lydia). Pero... No sé si yo fui la única que los odió juntos. ¡Y sí! Antes de que me linchen tengo derecho a decir por qué. Y la razón es bastante simple: Lydia está coladísima de Jackson, y no es justo que mientras ella babea por él, mi pobre Stiles vaya detrás de ella como perrito faldero, pero Lydia nunca le pone atención. Solo lo ve como un buen amigo. Y, señoras... Odie. Totalmente. Eso. 


Y  U N A  M E N C I Ó N  E S P E C I A L  P A R A...

¡Todos los personajes! Así es, todo el elenco de Teen Wolf me ha logrado sorprender por completo, pero no todos de forma positiva. He aquí mis razones: 

-Jackson es un personaje que me tiene cansada. En la primera temporada solo me caía 'okay' porque, ¡por Dios! Con esa cara tan bonita, no podía odiarlo. Pero en esta temporada he llegado a mi punto máximo. Jackson calló en mi lista negra por ser un wannabe, a pesar de que solo duró allí un par de capítulos.

-Allison por fin dejó de ser una damisela en peligro y se convirtió en una Argent. Claro, esto puede ser tan bueno como malo, ya que al aceptar que su deber es cazar lobos, tendrá como obligación acabar con Scott, que entre otras cosas, es su novio... Y no les mentiré, el cambió de actitud de Allison tan repentino me calló como un balde de agua
¿Soy la única que cree que Allison se ve súper
badass en este gif?
fría, tanto así que hubo un momento en que deje de ver la serie por culpa de ella. Pero, luego de pensarlo un poco, me di cuenta que la verdadera culpa la tenía Gerard, ese viejito malvado que tanto odio. 


-En cuanto a mi concierne, Derek hizo UN PAPELAZO. Literal, el papel de Derek en esta temporada no se redujo a un tipo que iba de aquí para allá, buscando en donde lamentarse... NO. Derek se transformó, convirtiéndose en lo que siempre estuvo destinado a ser: el líder de una manada fuerte, que se encargaría de restaurar el prestigio de los Hale.


"Soy 67 kilos de piel blanca y huesos frágiles, ¿de acuerdo? El sarcasmo es mi única defensa."


-Lydia fue un personaje revelación en esta temporada. Literal, AME el 99.9% de las cosas que hizo y dijo (el otro 0,9% lo perdió por andar de ignorante con el Stiles). Lydia poco a poco se vuelve una chica fuerte y deja atrás esa máscara de 'mírame no me toques' para mostrar su verdadero ser: una mujer inteligente, cuidadosa y que tiene más coraje que la mayoría de los chicos que salen en la serie (y todo eso sin perder su estilo). Pero también hay un lado malo, puesto que Lydia ha quedado un poco afectada luego del incidente con Peter, viendo y escuchando cosas que se supone no estaban allí. ¿Será coincidencia?


Jackson (tan sensual como siempre)
-Scott se resignó a ser hombre lobo y poco a poco pudo llevar una vida más organizada. Creo que yo le daría el premio de 'el hijo del año' luego de actuación en esta temporada. Junto con Stiles (quién por fin entra al equipo de lacrosse de titular), Scott se encarga de recordarnos a los que vemos Teen Wolf que todos esos hombres lobos y criaturas de nombres extraños tienen un lado humano, y nos recuerda que a pesar de lo muy rudos y fuertes que parezcan, sus corazoncitos pueden romperse, al igual que las relaciones que poseen con las personas que tanto pensaron querer.


-La manada de Derek se ganó un puestecito en mi corazón que poco a poco fue aumentado, sobre todo en el caso de Isaac. Pero Boyd y Erica no se quedaron atrás, y entre los dos lograron sacarme un par de lágrimas de las que no me arrepiento.

Y para acabar debo darle muchos aplausos a la intro. Junto con la de American Horror Story, es una de las mejores y más originales que he visto. 



2 comentarios :

  1. Hola. Da la casualidad que tengo que empezar a ver una serie, si, las veo de una en una, y me la recomendaron el otro día, y ahora que la veo en tu blog, creo que me voy a decantar por empezar a verla.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues si no da mucho miedo, me la voy a anotar, que soy una miedica, jajaja. He pasado de puntillas por si me animo a verla y tiene cosas que me pueden enganchar, así que le daré una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Recuerda que tus comentarios son valiosos c:
Si dejas un comentario, no te preocupes, te lo devolveré con todo el cariño. ¡Pero no vayas a hacer spam, eh! ¿No quieres que el Sr. Google nos regañe a ambos, cierto?