BOOKTAG: COLOMBIA

miércoles, diciembre 09, 2015



Hoy les traigo un booktag completamente nuevo... Y que yo ayudé a crear: ¡se trata de el booktag Colombia, damas y caballeros!

Hace más o menos cuatro días, un grupo de bloggers y booktubers colombianos nos reunimos en un súper improvisado chat de WhatsApp con un único objetivo: crear un booktag relacionado con Colombia, y por supuesto, conocer a más bloggers de nuestro país. El proyecto fue un éxito total, conocí a gente maravillosa, todos súper amigables.
¡Y bueno ya! Pasemos a las preguntas.


1. B A N D E R A: A M A R I L L O
Libro en que el que interactúen personajes de la realeza o haya una monarquía. 


A ver, como sé que todos los demás iba a poner a La Selección de Kiera Cass en esta pregunta, yo decidí irme más allá, y por eso escogí a La Reina Roja de Victoria Aveyard. Y si bien no he leído el libro, sé que hay una monarquía en la historia (no es de más mencionar que quiero leer La Reina Roja desde que salió, lol).

2. B A N D E R A:  A Z U L 
Un libro en el que el agua juega un papel importante 


No sé si mi respuesta es así de obvia, pero por favor: Era imposible no pensar en mi querido Perseus para esta pregunta. Aparte de que la historia me fascina, Percy es hijo del Poseidón, el dios del mar... y según todo el mundo, el mar es agua. 

3. B A N D E R A:  R O J O
Un libro en el que transcurra una guerra o haya muchas muertes


*cof cof* Era más obvio que El Ladrón del Rayo *cof cof*

4. C A F É: 
Un libro con un final amargo


Aquí pude haber puesto las mil historias de romance que he leído (y todas con el mismo final terriblemente triste), pero decidí irme por los libros de Veronica Roth esta vez, porque aquí es donde se forma la diferencia entre un final triste y un final amargo: en uno triste, lloras; pero en uno amargo no sabes ni qué hacer. Y así me dejó Leal. 

5. E L  C A R N A V A L: 
 Un personaje fiestero, que se la pase de fiesta


Quién más para este puesto que mi querido Tommy Merlyn, de la serie Arrow. 
Guapo, con muchísimo dinero, con una posición social envidiable y muchas, muchas chicas persiguiendolo, era obvio que Tommy se convertiría en todo un pequeño fiestero cuando grande. ¡Aun así es demasiado lindo! Ay, mírenlo. Y es todo mío. 

6. H E L A D O  A  D O S  M I L  P E S I T O S: 
Un libro que, como los helados baratos, está en todos lados


Para estas fechas se ha puesto muy de moda Noches Blancas del ya muy famoso John Green (bueno, y de Mauren Johnson y Lauren Myracle también). De cualquier forma, debo confesar que yo también lo quiero leer (¡y lo haré!)

7. ' E R A  G O L  D E  Y E P E S '
Un libro en donde no estés conforme con el final o con lo que le pasa a un personaje


Una palabra: Scott



Bueno, y hasta aquí el booktag. ¡Espero que les haya gustado! Creo que esta demás decir que nomino a todo el que quiera hacer este booktag. Está bastante lindo, a que sí. 
Acá les dejo los demás chicos que hicieron el booktag conmigo, por si quieren ir a ver sus respuestas :D



-Brayan Zarate, Trapped Among Letters
-Rin, MADL
-Angie, Angie Lee
-Sebastian, del canal Amantes de Libros


11 comentarios :

  1. Me gustaron mucho tus respuestas y también tenemos respuestas obvias jajaj Saludos Amantes De Libros Que hacías anoche que te levabtaste a esta hora jaja

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Ya leí la reina roja y me ha gustado bastante, yo lo puse en rojo.
    Me estás bajando los ánimos con Leal, ya vi las películas y me iba animar a leer los libros, pero creo que ya no :/
    De la saga de Hush Hush solo leí el primero, porque empecé el segundo y nah me aburre un montón
    Saludos!
    PDTS: Tarde pero llego :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Nina, tengo tantas ganas de leer La Reina Roja, veo ese libro por todas partes. Y se lo que sientes (Scott), me encantaba :c
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Scott me mata, y si tienes toda la razon. Muero por leer la reina roja :s

    ResponderEliminar
  5. Scott!!!!!!!! :( La verdad es que ando igual que tu!!! Coincidimos en muchas de las respuestas :3

    Saludos
    -Daniela

    ResponderEliminar
  6. Hola! Muy buen tag!! Me lo voy a anotar para hacerlo cuando tenga un hueco, me autonomino ;p jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Aún no leo finale, pero ya estoy preparada para su final jajaj, y quiero leer la reina roja yaaaa.

    Muy buenas respuestas.
    Un abrazo.

    PD: Disculpa por el spoiler de Ana Frank :(

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ¿Cómo estás? Me encantó el Tag, Leal también me dejó súper amargada, de hecho aún no leí Cuatro por ese motivo. Con respecto a La selección, tengo ganas de leerlo, lo vi en muchos blogs. Quería contarte además que te nominé a un tag en mi blog de literatura: leer, mirar y jugar. ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar
  9. hOLA!
    Scott! *Se hace bolita y llora*
    Tengo unas ganas de poder leeer la reina roja *-*
    Nos leemos!
    Besos!

    http://welcome-to-izzy-world.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. ¡HOLA!

    Me ha encantado el tag, lastima que sea solo de colombia. Me ha gustado mucho la última, la del gol.
    Soy de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo. Mi blog es Volando entre libros.

    PD: Yo también sostengo que era gol de yepes.

    ResponderEliminar

¡Hola! Recuerda que tus comentarios son valiosos c:
Si dejas un comentario, no te preocupes, te lo devolveré con todo el cariño. ¡Pero no vayas a hacer spam, eh! ¿No quieres que el Sr. Google nos regañe a ambos, cierto?