CRÍTICA: JURASSIC WORLD

martes, junio 30, 2015



Todos conocemos la trilogía de Parque Jurásico, una franquicia llena de altos y bajos, pero que sin duda revolucionó por completo la historia del cine e influenció notoriamente en la forma en la que vemos a los dinosaurios actualmente. Pero, después de dos terribles secuelas, Parque Jurásico no era más que uno de los tantos clásicos de Hollywood, hasta que a alguien se le ocurrió la excelente idea de devolverle a la franquicia su antigua gloria. Y así nació Jurassic World. 


JURASSIC WORLD


Sinopsis: Veintidós años después de los acontecimientos de Parque Jurásico, Isla Nublar tiene ahora un parque temático de dinosaurios en pleno funcionamiento llamado Jurassic World, como lo había previsto John Hammond. 

Después de 10 años de funcionamiento, las tasas de visitantes están en declive, y con el fin de cumplir con el mandato corporativo, crean una nueva atracción para rescatar el interés de los visitantes, lo que da como resultado algo horrible.



124 minutos | Ciencia ficción | Dirigida por Colin Trevorrow 



RESEÑA: CIUDADES DE PAPEL DE JOHN GREEN

lunes, junio 29, 2015



Sin duda los lectores tenemos la capacidad de saber cuándo un libro va a ser una excelente historia, incluso antes de leer el contenido en sí. Y, sin duda, eso fue exactamente lo que me sucedió con Ciudades de Papel. En este libro creado por el fascinante John Green, se nos relata una historia que nos hace reflexionar si en verdad estamos a gusto con la manera en que estamos sobrellevando nuestras vidas, o si solamente "vivimos" siguiendo los estereotipos de una sociedad gris y aburrida. 


CIUDADES DE PAPEL

Sinopsis: En su último año de Instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que la acompañe en un plan de venganza inaudito. 

Después de una intensa noche que que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.


366 Páginas | John Green | Nube de Tinta



OPINIÓN: THE FLASH (TEMPORADA 1)

miércoles, junio 17, 2015


"Mi nombre es Barry Allen, y soy el hombre más rápido del mundo".

Con estas sencillas palabras comienza la serie que me ha logrado cautivar desde el primer capítulo de la temporada. Y, señores, la historia que nos presentan en The Flash es simplemente tan buena, que logró romper todas mis expectativas y convertirse automáticamente en mi serie favorita.



OPINIÓN: THE FLASH


Sinopsis: Barry Allen perdió a su madre con tan sólo 11 años cuando fue asesinada y su padre cargo con el crimen; siendo condenado injustamente. Años más tarde, Barry se convierte en un excelente investigador gracias a su mente privilegiada, algo que aprovecha para intentar desvelar lo que le ocurrió realmente a su madre. 

 Sin embargo, todo cambiará cuando sea alcanzado por un rayo. Después de nueve meses en coma, Barry se despierta y ya no es el mismo. El rayo le ha dotado de una velocidad sobrenatural.


Temporada 1 | 23 Capítulos | Superhéroes



RESEÑA: EL HOBBIT DE J.R.R. TOLKIEN

martes, junio 16, 2015




Seguramente muchos ya están familiarizados con este libro, ya sea porque a) vieron las películas o b) lo han visto en los estantes de las librerías, pero nunca se han animado a comprarlo. Para los que se identifiquen con esta segunda opción, déjenme decirles el grave error que están cometiendo.


El Hobbit llegó a mis manos cuando yo tenía al menos 11 años, como un regalo de Navidad, y debo confesar que este aguinaldo me dejó un poco decepcionada al principio. A mi corta edad, este libro no calificaba como entretenido, así que solo leí la primera página, miré un poco los dos mapas que incluye la obra y la mandé directo a mi librero. 


Allí se quedó por un largo tiempo, hasta que salió el primer tráiler de El Hobbit: Un Viaje Inesperado. Luego de verlo, debo confesar que algo dentro de mí se activó. El tráiler tan solo duraba 3 minutos, pero eso fue suficiente como para convencerme de ir corriendo a retomar mi lectura. 


EL HOBBIT 


Sinopsis: Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!... 

Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón... 



 J. R. R. Tolkien | 285 Páginas | Booket Editorial