TOP TEN TUESDAY | FRASES

lunes, julio 27, 2015


En la blogsfera anda rodando una cosilla llamada Top Ten Tuesday. Esta cosilla en realidad es una sección, hecha por el Blog The Broke and the Bookish. Se trata de una sección donde dicho blog propone un tema todos los martes y se realiza un conteo de diez libros, autores o cosas que se relacionen con el tema. Pero, yo le cambiaré un poco la dinámica a la cosa. Seguirá llamándose así, pero en vez de estar solo relacionado con el mundo de la literatura y los libros, yo lo relacionaré también con algunas series y películas. Además, no les garantizo al 100% que publique todos los martes el Top Ten; lo más probable es que las entradas de este tema terminen en el blog días como jueves o viernes.

Y ya. Sin más preámbulos, comencemos. 

Nuestro Top Ten está bastante original el día de hoy, pues hablaremos de mis 10 frases favoritas de los libros que he leído hasta la fecha.

10. "Acepten la posibilidad de una muerte inminente. Y entiendan, en su corazón, que no hay nada que pueda hacer para salvarlos."


Los Juegos del Hambre. 


9. "Mira, es una metáfora: te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte."


Bajo La Misma Estrella. 

BOOKTAG: GEEK

miércoles, julio 22, 2015



Follow my blog with Bloglovin

Bueeenos días queridos lectores. En esta entradilla haremos algo totalmente nuevo :D

Como lo dice el título, hoy haremos el... ¡Primer booktag del blog! Y el que haremos será uno de mis favoritos de toda la vida. Yo lo descubrí hace no mucho en un blog que me fascina, El Lamento del Fénix, pero en realidad es creación del youtuber El Coleccionista de Libros. (Deberían pasarse, sube buenos vídeos, eh).

Bueno, y sin más preámbulos, ¡comencemos!


1. Si fueras un súper héroe, ¿qué nombre y que poder elegirías?

Bueno es una pregunta bastante sencilla en realidad. Yo escogería tener poderes
similares a los la Bruja Escarlata, pero combinados con los de la mutante Jean Grey. Por el lado de la bruja Wanda, tendría la habilidad de afectar la probabilidad, al igual que crear y alterar dimensiones. Jean, es una mutante nivel Omega, que tiene acceso a la Fuerza Fénix; por tanto, cuando ella muere, puede volver a renacer. 
Y juntas comparten poderes como telequinesis, control mental de todo tipo y otras cosas bastante geniales. (¿Ya ven por qué quiero tener los poderes de las dos?) Además, ¡ambas son súper atractivas! 

En cuanto al nombre ya se me complica más la pregunta. Y la verdad no tengo ni la más mínima idea de cuál elegiría. Tal vez algo como Super Red. Si, me gusta. ¡Se queda!


JULIO 2015: LO + NUEVO



Llegó el verano, y con ella, las bien merecidas vacaciones. Muchos aprovechamos nuestro tiempo libre de varias formas, sobre todo leyendo. Pero, ¿qué leer? Una pregunta tan fácil pero tan complicada de responder al mismo tiempo.

Por eso me he tomado la molestia de abrir esta nueva sección, donde cada mes haré una lista de los libros nuevos que se publicarán en dicho mes.




MIL LUGARES DONDE ENCONTRARTE


Sinopsis: Marguerite tiene una misión: perseguir a Paul Markov para vengar la muerte de su padre. Los padres de Marguerite Caine son genios de la física. Sus teorías sobre los universos paralelos han sido muy discutidas, pero por fin han podido demostrar la existencia de otros mundos: han inventado el Pájaro de Fuego, un colgante que permite saltar de una realidad a otra. 

Cuando el padre de Marguerite aparece muerto, su joven y enigmático ayudante Paul, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Pájaro de Fuego. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia e inicia su persecución a través de mundos muy distintos del nuestro. 

Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, le surgen más y más dudas de que sea realmente el asesino de su padre... Y no solo eso, sino que está segura de que es el destino lo que enlaza sus vidas. ¿Podrá finalmente confiar en Paul o descubrirá que su historia de amor siempre acaba en traición?

RESEÑA: PERCY JACKSON Y EL LADRÓN DEL RAYO DE RICK RIORDAN

domingo, julio 12, 2015


Todos conocemos la adaptación cinematográfica de este libro. Muchos la amaron, otros quisieron sacarse los ojos cuando la vieron, y para la mayoría, la película fue "buena", pero de igual forma lanzaron el libro a la lista de "no-leer-jamás-en-la-vida". 

A mí, en cambio, la película de El Ladrón del Rayo me fascinó tanto, que fue el detonante que me hizo sumergirme en el maravilloso mundo que nos presenta Rick Riordan en Los dioses del Olimpo. Y les advierto: una vez que entren al mundo de los dioses y las criaturas fantásticas, nunca querrán volver a salir.


Pero, ¿que hace a esta historia tan especial? ¿Por qué hizo que los libros de Riordan se convirtieran en mis favoritos?

Cuando lees este libro, es como estar recibiendo una lección de historia pero mucho más divertida. Junto al estilo humorístico de la narración de Percy, descubrimos como los dioses de la Antigua Grecia ahora viven en Estados Unidos, y como poco a poco se han ido adaptado a vivir en una sociedad moderna.

CRÍTICA: THE AVENGERS 2

sábado, julio 04, 2015


¡Después de 3 largos años se llegó a las salas de cine Avengers: Age of Ultron! Pero, lo que todos se preguntan a estas alturas de la vida es, ¿valió la pena tan larga espera? Para mí, tan solo 2 películas de Marvel Studios habían logrado superar en todos los aspectos a la segunda entrega de Capitán América; pero sin duda Age of Ultron se lleva por delante a no solo esa pequeña lista, sino también a todos y cada uno de los filmes de superhéroes que he visto hasta la fecha (con una sola excepción).



La película comienza después de lo sucedido en Capitán América y el Soldado del Invierno. Tras la caída de SHIELD, y con la organización HYDRA haciendo de las suyas allá afuera, los héroes más poderosos de la Tierra vuelven a unir fuerzas para librar al mundo de una vez por todas de esta amenaza.



AVENGERS: AGE OF ULTRON


Sinopsis: Marvel Studios presenta 'Vengadores: La era de Ultrón', la épica continuación de la película de superhéroes más grande de todos los tiempos. Cuando Tony Stark intenta impulsar un programa con el objetivo de mantener la paz, las cosas comienzan a complicarse y los héroes más poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, Capitán América, Thor, El Increíble Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón, se verán ante la prueba definitiva cuando el destino del planeta se ponga en juego. Cuando el villano Ultrón emerge, le corresponderá a Los Vengadores detener sus terribles planes, que junto a incómodas alianzas llevarán a una inesperada acción que allanará el camino para una épica y única aventura.

142 minutos | Acción | Dirigida por Joss Whedon