OPINIÓN: THE ARROW (TEMPORADA 1)

sábado, agosto 29, 2015



Green Arrow, o Flecha Verde en español, es un súper héroe creado por el sello editorial DC Cómics: sí, la misma firma responsable de los cómics de Batman, Súperman y la Mujer Maravilla. Pero en esta entrada no hablaremos de estos tres héroes mundialmente conocidos, sino de Oliver Queen, un chico que, a pesar de tener un montón de dinero en sus manos, prefiere pasar las noches cuidando de su ciudad natal, una ciudad que poco a poco se hunde cada vez más en una vida de excesos, corrupción e injusticia hacia los más necesitados. 

Tengo que reconocer que desde hacía meses que quería saber más de Arrow, ya que en la serie del Corredor Escarlata, Flash, se hacían múltiples menciones a este personaje, e incluso él hacía una que otra aparición en algunos capítulos. Así que, ni buen hube terminado Flash, corrí a refugiarme en los brazos de Netflix, buscando, más desesperada que nunca, una nueva serie de acción en que gastar mi tiempo. Y de repente recordé a Oliver Queen, ese millonario que vestía de verde por las noches y compartía de vez en cuando aventuras con Barry Allen. Así que me adentré en el mundo de los vigilantes nocturnos y de la arquería, que debo confesar, me gustó tanto, que me regañé a mi misma por no haber descubierto esta fascinante serie antes. 



OPINIÓN: THE ARROW

Sinopsis: Tras haber desaparecido y haber sido dado por muerto en un violento naufragio, el multimillonario playboy Oliver Queen es rescatado con vida cinco años después en una isla del Pacífico. Una vez en casa, su madre, su hermana y su mejor amigo notan que la terrible experiencia sufrida lo ha cambiado profundamente. Él, por su parte, trata de ocultar la verdad sobre sí mismo, pero se propone enmendar los errores que cometió en el pasado. Con la ayuda de su fiel chófer y guardaespaldas, en secreto, crea el personaje de un justiciero encapuchado que lucha contra el mal.

Temporada 1 | 13 Capítulos | Superhéroes



a n t e s 

Oliver era algo así como la versión remasterizada de un galán de telenovela. Era un chico joven, nacido en una cuna de oro. Con el dinero de la floreciente empresa familiar en su cuenta, Oliver hacía lo que quería cuando quería, sin consultarle a nadie. Siempre andaba de fiesta, cambiaba de novia cada dos días y era la definición perfecta de lo que podemos llamar un "busca problemas". Con una novia hermosa y un mejor amigo igual de bad-boy que él, Oliver parecía tener, literalmente, todo el mundo a sus pies. 

Pero alguien tenía que arruinarle la diversión al pequeño Oliver. 

TOP TEN TUESDAY | ¡LO QUE NO HE LEÍDO!

domingo, agosto 23, 2015


¡Buenos días (o la hora que sea) nubecitas! Bienvenidos de nuevo a esta sección que tanto me gusta, nuestro Top Ten Tuesday. Y hoy, en estra entrada, estaremos hablando de nada más y nada menos que 10 libros juveniles relativamente 'famosos' que no le leído y ya debería haberlo hecho. 


10. Soy el Número Cuatro. 
Y en nuestro décimo lugar tenemos a la saga del autor Pittacus Lore. La verdad, es una serie de libros que he querido leer desde hace más de 1 año, pero nunca encuentro el tiempo para leerlo. 

ALL ABOUT THAT SONG | ARCTIC MONKEYS

El nombre de esta sección, All About That Song, está inspirado en la famosa canción de debut de  Meghan Trainor All About That Bass, con la cual tenía una ligera obsesión, que aún conservo. En este tipo de entradas, haré una serie de recomendaciones musicales todos los lunes, compartiendo con ustedes, las canciones que yo considero, las mejores de mi biblioteca. 


A R C T I C  M O N K E Y S


Arctic Monkeys es una banda británica, formada en la ciudad de Sheffield, Reino Unido, e integrada por 5 miembros: el guitarrista y vocalista principal  Alex Turner, el guitarrista Jamie Cook, el baterista Matt Helders y Nick O'Malley en el bajo. La banda interpreta canciones generalmente del género Indie Rock. Y sí, es un género tan raro como el grunge y el rock psicodélico, ya que no es ni muy explosivo, ni muy suave. Para los que no saben mucho de música, yo les diría que es como si mezclaran tres cucharadas de rock alternativo con una y media de pop.

Si son seguidores de redes sociales como Tumblr, no me extrañaría que ya conozcan la banda, ya que básicamente en estos últimos 3 años se ha convertido en todo un ícono de la cultura hipster, grunge y pop, lo que la ha llevado a alcanzar uno de sus puntos más altos de fama a lo largo de su carrera. Y, en mi opinión, esta banda se lo merece. ¡Son simplemente geniales! Gracias a su gran influencia a través de las redes sociales, los chicos de Arctic Monkeys han sido catalogados como «la banda que pudo haber cambiado el mercado de la música».

DO I WANNA KNOW?



Se las pondré súper fácil: si esta canción no logra moverles algo allí en su cabecita, señoras, olvídense de esta banda. Do I Wanna Know? es actualmente una de las canciones más importantes, famosas y que les ha generado más fans como dinero a la banda. Yo no les mentiré: conocí a Arctic Monkeys por esta canción, pero a diferencia de muchas personas, Do I Wanna Know? me gustó tanto que me adentré lo más que pude en el mundo del indie rock. 

AGOSTO 2015: LO + NUEVO

sábado, agosto 22, 2015



¡Se nos está yendo el mes de Agosto! Así que decidí que ya era hora de hacer la sección donde les informo cuales fueron las novedades de las distintas editoriales de el último mes. Hoy les traigo 4 libros que se ven súper interesantes, y que sin duda se los recomiendo para tener algo que leer en este regreso a clases. 


HEIMA ES HOGAR EN ISLANDÉS


Sinopsis: ¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? Ver la vida en blanco y negro no es divertido. Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto. El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre. 

Laia Soler | Neo editorial | 358 Páginas 

CRÍTICA: LA TEORÍA DEL TODO

martes, agosto 18, 2015


En vista de que probablemente los tengo aburridos con tanta crítica de superhéroes y ciencia ficción, me he visto obligada a posponer mi entrada de Ant-Man en el blog, ya que, bueno. Por aquí hacía falta algo de variedad c: 

Por tanto, hoy les traigo una película un poco... diferente. Y, estoy segura, les conmoverá tanto que mirarán el mundo con otros ojos luego de verla. ¿Y como estoy tan segura? Pues fácil: una película protagonizada por Eddie Redmayne (quien próximamente tendrá el papel principal en la cinta de Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos) y por la hermosísima Felicity Jones (quien será una de las actrices más importantes en el spin-off de Star Wars: Rogue One
) no fue nominada a una cantidad de Óscares y Premios de la Academia solo por sus lindas caras, ¿eh?



LA TEORÍA DEL TODO


Sinopsis:  La historia de 'La teoría del todo' se basa en la historia real del famoso astrofísico Stephen Hawking y su relación con su primera esposa, Jane Wilde, la estudiante de Arte de la que se enamoró mientras estudiaban en Cambridge en los años 60. A los 21 años de edad, Hawking recibe una noticia estremecedora: padece esclerosis lateral amiotrófica, más conocida como ELA. Con Jane luchando incansable a su lado, Hawking desafía todas las probabilidades y abre nuevos caminos en la medicina y la ciencia.


123 minutos | Drama | Dirigida por James Marsh



Como ya se habrán dado cuenta, esta película autobiográfica, nos narra un poco de la vida de Stephen Hawking, uno de los científicos más grandes de nuestra época. Pero, contrario a todo lo que se esperaba, aquí no nos hablan de cálculos matemáticos, ni de ecuaciones con nombres raros. En este filme exploramos una faceta diferente, una historia de Hawking que aún no conocíamos hasta que se estrenó La Teoría del Todo. 


ENTREVISTA: DANI CUBIDES

domingo, agosto 16, 2015


Quise comenzar esta nueva sección entrevistando a una joven escritora que ha servido de muchísima inspiración para mi: Dani Cubides, la autora del bien conocido libro Mi Hermanastro. Comenzó siendo una historia como cualquier otra, publicada en la página web Wattpad, pero poco a poco Dani cautivó a todo Internet con sus letras, tanto así, que una importantísima editorial se fijó en ella y se atrevió a publicar su libro en papel. ¿Quieren saber más? No te olvides de leer la reseña de su obra aquí.



¡Bienvenida, Dani! Es un verdadero placer que estés aquí hoy con nosotros, me alegra mucho que aceptaras la entrevista. ¿Te gustaría contarnos algo sobre ti? Tus gustos, hobbies, o lo qué haces cuando no estás escribiendo. En resumidas palabras, ¿por qué no nos dices quién es Dani Cubides?


R// Hola, muchas gracias por la entrevista. Bueno, soy una niña de 17 años común y corriente, me gusta escuchar música, leer, ver series, seguir a mis bandas y cantantes favoritos y pasar mucho tiempo en redes sociales. También salgo con mis amigos y me divierto mucho.


Dani Cubides
Si te dijera ahora mismo que te tendrías que ir a vivir a una isla desierta, completamente sola y únicamente podrías llevarte contigo dos objetos,  ¿cuales serían y por qué?

R// Un cuaderno y un lápiz para escribir <3

—Sabemos que eres la autora del libro Mi Hermanastro, que cuenta con más de 22 millones de lecturas por Internet y que ahora podemos encontrar publicado en papel. ¿Por qué no les cuentas a quienes no conocen tu obra, que se encontrarán dentro del libro si deciden leerlo?

R// Es un libro súper fácil de leer, muy ligero, totalmente adictivo y picante, que cuenta la historia de una chica de 16 años llamada Valerie quien por un accidente termina enamorándose del ser más detestable: su hermanastro.

RESEÑA: MI HERMANASTRO DE DANI CUBIDES


Todo wattpader que se respete tuvo que haber escuchado alguna vez en su vida acerca de esta historia, y también de las críticas que la rodean. Muchos afirman que es una historia increíble, y que se merece una oportunidad, pero hay otros que dicen que Mi Hermanastro no es más que el típico cliché con un triángulo amoroso poco convencional.

Y en este punto aparezco yo, con el Internet divido en dos bandos. Dispuesta a dar mi más sincera opinión de este libro que, me atrevo a decir, es uno de los más grandes que la comunidad hispanoamericana de Wattpad haya podido presenciar hasta ahora.


MI HERMANASTRO 


Sinopsis: ¿Qué pensaría tú familia si descubren que estás locamente enamorada de tu hermanastro?
Con esta frase inicia la historia de amor prohibido que ha logrado cautivar a más de 20 millones de lectores en el mundo. 

El cuarto de los deseos es el comienzo de la trilogía "Mi Hermanastro", donde se tocan los sentimientos más profundos del ser humano. Una trama llena de pasión, sexo, envidia, ingenuidad y odio entre Valerie, Nick y un círculo de amigos muy diverso en el que cualquier lector se verá reflejado. 


Dani Cubides | 317 páginas | Destino Editorial


Cuando compré el libro en físico tenía mis dudas. Estaba consciente de que la autora, Dani Cubides, había cambiado algunas cosas de la versión original del libro (que meses antes yo había leído a través de la plataforma Wattpad y debo confesar que me enamoré de la historia), pero la curiosidad de saber que había de nuevo en Mi Hermanastro me ganó, y a penas supe que el libro ya estaba disponible en Colombia, lo compré. ¿Valió la pena? Me complace decir que sí. 


"Somos libres de pensar y sentir, pero hay ciertas cosas que no podemos controlar".


OPINIÓN: ORANGE IS THE NEW BLACK (TEMPORADA 1)

domingo, agosto 09, 2015


Comencé a ver Orange Is The New Black por pura casualidad; había terminado de ver todas las series que tenía agendadas en mi lista de pendientes, por lo que la mayor parte del día me la pasaba vagueando por Netflix, haciéndome una y otra vez la misma pregunta: y ahora, ¿qué? 

Por suerte, Orange is the New Black llegó para cautivarme, y a penas leí la pequeña descripción que traía, sentí esta especie de conexión que te hace pensar algo como: .enserio. necesito. ver. esta. serie.  Y déjenme decirles que, luego de haberle dadoplay al piloto de la serie, no pude despegar la vista de la pantalla ni un solo segundo.


ORANGE IS THE NEW BLACK

Sinopsis: Piper Chapman, una mujer de Connecticut con una vida estable y un alto cargo ejecutivo, es detenida a raíz de un delito de drogas que cometió hace una década: en aquellos días llevó un maletín con droga para Alex Vause, una traficante y antigua amante de Piper. Tras el juicio, es enviada a prisión de mujeres en Litchfield, Nueva York. 

Basada en las vivencias reales de Kerman, cuya experiencia entre rejas le sirvió para escribir el best-seller autobiográfico Orange Is The New Black: My Year In A Women's Prison. A medio camino entre el drama y la comedia, es una aclamada serie que aborda temas relacionados con la cárcel, como el sistema penitenciario norteamericano, el lesbianismo, la represión sexual y el abuso de poder o la corrupción policial 

                                    Temporada 1 | 13 Capítulos |Drama, comedia                                                                                

Antes de comenzar la reseña, deberían saber que, de hecho, la serie está basada en una historia real: Piper Kerman, una estadounidense, pasó un año completo de su vida en prisión, por un delito relacionado con las drogas. Cuando salió, a esta mujer se le ocurrió la brillante idea de escribir un libro sobre su experiencia en prisión, al cual titulo, Orange is the New Black: My year in a Women's Prision.