SÚPER POST NAVIDEÑO (+XMAS PLAYLIST)

martes, diciembre 22, 2015



Antes que nada, quería anunciar que estoy participando en el concurso de http://cristinaentreletras.blogspot.com.co y http://dragonesliterarios.blogspot.com.es. ¡Gana 15€ en Amazon o Book Depository! Entra en los blogs de cualquiera de los dos para más info c:

________

¡ F E L I Z  C A S I  N A V I D A D !

Así es mis queridos lectores, ya solo faltan dos días para Navidad, ¡no sé impacienten! 
¿Qué pidieron, ah? ¿Cuántos libros les darán? A mí ninguno, según mis papás ya yo estoy grande para regalos *sufre* 

Pero bueno. He decidido hacer mi post Navideño dos días antes de el gran día, porque hay que aceptarlo: todos estaremos demasiado ocupados en Navidad como para andar leyendo cosas en blogger. Así que hoy, veintidós de diciembre de 2015, les traigo mi selección de películas, series y libros que sí o sí tienen que ver y leer en esta época, además de una Xmas Playlist para que nunca se les pase el ambiente navideño. 


P E L Í C U L A S

Mi primera recomendación será la saga de Harry Potter traída al cine. 
Y sí, sé que la trama principal no es Navideña ni nada por el estilo, pero a mí se me hace que son unos excelentes filmes para ver en estas fechas. 

DICIEMBRE 2015: LO + NUEVO

lunes, diciembre 14, 2015



¡Hola

Bueno, se acercan las Navidades, así que decidí adelantar mi post de novedades editoriales (que siempre dejo para fin de mes), para que ustedes, mis lectores, conozcan los nuevos libros que llenarán las librerías este mes, y si se antojan de alguno, ¡lo pidan como regalo de Navidad!




Por parte de nuestros amigos de Nova, tenemos dos nuevos libros: Una Semana... ¿de Básquet? de Carlos Felipe Martell, y Belleza Atormentada, el nuevo y muy esperado libro de la escritora romántica Ana Coello. 

una semana – webBelleza atormentada portada WEB


Y, por parte de Grieta Editorial, tenemos El Primer Loco, de Rosalía de Castro, Berenice y el Jardín Más Hermoso del Mundo (puedes ver mi reseña pinchando aquí) y La Metamorfosis, de Frank Kafka.




O T R A S  N O V E D A D E S
   Tú de menta y yo de fresa        

BOOKTAG: COLOMBIA

miércoles, diciembre 09, 2015



Hoy les traigo un booktag completamente nuevo... Y que yo ayudé a crear: ¡se trata de el booktag Colombia, damas y caballeros!

Hace más o menos cuatro días, un grupo de bloggers y booktubers colombianos nos reunimos en un súper improvisado chat de WhatsApp con un único objetivo: crear un booktag relacionado con Colombia, y por supuesto, conocer a más bloggers de nuestro país. El proyecto fue un éxito total, conocí a gente maravillosa, todos súper amigables.
¡Y bueno ya! Pasemos a las preguntas.


1. B A N D E R A: A M A R I L L O
Libro en que el que interactúen personajes de la realeza o haya una monarquía. 


A ver, como sé que todos los demás iba a poner a La Selección de Kiera Cass en esta pregunta, yo decidí irme más allá, y por eso escogí a La Reina Roja de Victoria Aveyard. Y si bien no he leído el libro, sé que hay una monarquía en la historia (no es de más mencionar que quiero leer La Reina Roja desde que salió, lol).

2. B A N D E R A:  A Z U L 
Un libro en el que el agua juega un papel importante 


No sé si mi respuesta es así de obvia, pero por favor: Era imposible no pensar en mi querido Perseus para esta pregunta. Aparte de que la historia me fascina, Percy es hijo del Poseidón, el dios del mar... y según todo el mundo, el mar es agua. 

3. B A N D E R A:  R O J O
Un libro en el que transcurra una guerra o haya muchas muertes


*cof cof* Era más obvio que El Ladrón del Rayo *cof cof*

4. C A F É: 
Un libro con un final amargo


Aquí pude haber puesto las mil historias de romance que he leído (y todas con el mismo final terriblemente triste), pero decidí irme por los libros de Veronica Roth esta vez, porque aquí es donde se forma la diferencia entre un final triste y un final amargo: en uno triste, lloras; pero en uno amargo no sabes ni qué hacer. Y así me dejó Leal. 

5. E L  C A R N A V A L: 
 Un personaje fiestero, que se la pase de fiesta


Quién más para este puesto que mi querido Tommy Merlyn, de la serie Arrow. 
Guapo, con muchísimo dinero, con una posición social envidiable y muchas, muchas chicas persiguiendolo, era obvio que Tommy se convertiría en todo un pequeño fiestero cuando grande. ¡Aun así es demasiado lindo! Ay, mírenlo. Y es todo mío. 

6. H E L A D O  A  D O S  M I L  P E S I T O S: 
Un libro que, como los helados baratos, está en todos lados


Para estas fechas se ha puesto muy de moda Noches Blancas del ya muy famoso John Green (bueno, y de Mauren Johnson y Lauren Myracle también). De cualquier forma, debo confesar que yo también lo quiero leer (¡y lo haré!)

7. ' E R A  G O L  D E  Y E P E S '
Un libro en donde no estés conforme con el final o con lo que le pasa a un personaje


Una palabra: Scott



Bueno, y hasta aquí el booktag. ¡Espero que les haya gustado! Creo que esta demás decir que nomino a todo el que quiera hacer este booktag. Está bastante lindo, a que sí. 
Acá les dejo los demás chicos que hicieron el booktag conmigo, por si quieren ir a ver sus respuestas :D



-Brayan Zarate, Trapped Among Letters
-Rin, MADL
-Angie, Angie Lee
-Sebastian, del canal Amantes de Libros


CRÍTICA: SINSAJO PARTE 2

domingo, diciembre 06, 2015



Luego de que se estrenara En Llamas y se anunciara la noticia de que Sinsajo sería dividida en dos películas (como ya es costumbre en las adaptaciones cinematográficas de libros a películas), las cuentas de Twitter de Lionsgate y Suzanne Collins fueron bombardeadas por los comentarios descontentos de los fans, acusándolos a ambos de solo querer sacar más dinero, de locos, y reclamándoles esta desición, ya que ellos 'no le podían dar semejante final malo a la saga' (y con esto se confirmó de que sin duda Sinsajo no era el libro más querido por los fans de THG), entre muchas otras cosas. 
Y pues, a mi la noticia me dio bastante igual, si fuera por mí quisiera que sacaran ocho películas de esta trilogía, porque a mi me fascina. Y teniendo en cuenta que mi libro y película favorita de la saga siempre será Los Juegos del Hambre, yo no estaba muy preocupada, porque el trabajo que había hecho la productora Lionsgate con las dos primeras películas antes que las de Sinsajo había sido bastante bueno, así que no entré en pánico como todo el mundo. Es más, luego de que se estrenó la primera parte de Sinsajo vi a todo el mundo tragarse sus palabras y aclamar la película.

Y, claro, como Sinsajo parte dos era el final, yo no me esperaba nada menos que una excelente película y adaptación, llena de acción, drama, sentimientos y mucha, mucha guerra. ¡Y eso fue justo lo que nos dieron!




SINSAJO: PARTE 2

Sinopsis: La historia continúa con Katniss de vuelta en los búnkeres del Distrito 13, incapaz aún de llegar emocionalmente a un Peeta con el cerebro lavado, mientras observa cómo la nación de Panem se sume en una guerra apocalíptica a gran escala. Aunque Katniss ha aceptado con cautela su papel como el símbolo del Sinsajo de la rebelión, se da cuenta de que va a hacer falta más que simbolismo para volver las tornas contra el Capitolio. Ahora que está verdaderamente enardecida, decide pasar a la acción. Acompañada por Gale, un impredecible Peeta, Finnick y el denominado Pelotón 451, emprende camino hacia el antaño rutilante Capitolio —convertido ahora en una ciudad sumida en el caos, bajo el ataque tanto de los rebeldes como de los Agentes de la Paz— con la secreta misión de asesinar al presidente Snow. Snow todavía cree estar jugando un juego obsesivo para demostrar que es más listo que Katniss y destruirla, pero Katniss ya no es el peón de nadie y para ella no se trata de un juego, es una lucha por todo aquello en lo que ha llegado a creer y por sus seres queridos, es una lucha por la última esperanza de llevar una vida de paz 

Francis Lawrence | Acción, ciencia ficción | 137 minutos




Katniss, Peeta, Finnick y el resto del escuadrón
451
Sinsajo parte dos comienza justo donde terminó la primera parte, y lo digo literal: tenemos a Katniss destrozada emocional y físicamente luego de que Peeta fuera rescatado del Capitolio y se volviera loco en la enfermería del Distrito 13, y debo confesar que estas escenas lograron entrar a mi corazoncito de bruja malvada y destruirlo. Desde que entré a la sala de cine, sabía que iba a llorar, pero tampoco tan rápido. Bien, de cualquier forma, nada parece estar ayudando a Peeta, quien tiene un único objetivo en su mente: matar a Katniss. Y claro, ella solo quiere que Peeta sea perdonado y se encuentre estable tanto de mente como de cuerpo, porque Katniss sabe que la guerra se acerca, y con un Peeta reducido a quedarse en la cama alucinando no podrá ganarla, ni mucho menos detener a Snow. 

INICIATIVA: ¡SEAMOS SEGUIDORES!

jueves, diciembre 03, 2015




¡Hola! Hoy les vengo a compartir esta iniciativa buenísima que viene surcando la blogósfera desde hace bastante: la iniciativa seamos seguidores. 

Pues, la verdad, no sé quién creó la iniciativa, y ya ni me acuerdo en que blog la vi primero (¡ESTÁ EN TODOS LADOS!), pero yo les explicaré los sencillos pasos para formar parte de esta iniciativa y comenzar a ganar seguidores al instante. 

-Lo primero que debes hacer es llevarte el banner de la iniciativa (se los dejaré más abajo) y ponerlo en un lugar bien visible. 

-Luego, tienen que escribir una entrada (muy parecida a esta) anunciando que son partes de la iniciativa, y enlazar la entrada con el banner que ya pusieron en su blog. 

-Para ganar seguidores: ustedes dejan un comentario en esta mismita entrada, el URL de su blog y todo eso, me siguen (no se les puede olvidar eso, ¿eh?), y yo me comprometo a seguirlos de vuelta a penas y lea sus comentarios. ¡Es así de simple! Además, si se llevan la iniciativa a su blog, la gente les podrá comentar a ustedes, y no solo ustedes podrán pedir ser seguidos (aunque yo recomiendo hacer ambas para ganar más seguidores).

Así que, ¿qué dicen? ¡Esta iniciativa es perfecta! Ganas seguidores y haces spam completamente gratis (donde te lo permiten, claro). 

¡Espero que se animen! 







BOOKTAG: VITAL

martes, diciembre 01, 2015


¡Hola! Para cerrar el mes de noviembre, les traigo un booktag que vi hace poco en el blog Rubíes Literarios: Booktag Vital. Nadie me ha nominado, pero como me ha gustado bastante, aquí se los traigo. 


1. N A C E R: 
Primer libro que recuerdes haber leído.



No sé sí es el primero, ojo. Pero sí uno de los primeros que leí, y me acuerdo bastante de esta historia: recuerdo haberla leído en segundo de primaria, y que cuando la comencé a leer, la odié. Y Socaire, la protagonista, me parecía algo tonta (¿qué puedes esperar de alguien que quiere ser cuando grande una pelota?). Pero poco a poco me fue agradando cada vez más, y llegué a disfrutarlo. Eso sí, me acuerdo que nunca lo terminé xd



2. C R E C E R: 
Un libro que empezaste y no te gustaba, pero a medida que avanzabas te gustaba cada vez más. 



Creo que luego de pensarlo por un rato, escogeré Hija de Humo y Hueso de Laini Taylor. Me acuerdo bastante que cuando comencé la historia de Karou, me pareció bastante extraña, pero a medida que fui avanzando me enamoré cada vez más de los personajes y sus aventuras.




3. R E P R O D U C I R S E: 
Saga que hayas leído o quieras leer que comenzaron siendo un número determinado de libros y terminaron siendo más. 

Creo que mi elección es bastante predecible: para nadie es un secreto que Percy Jackson pasó de ser una saga de cinco libros que no pasaban de trescientas páginas, a una saga de diez libros, luego del gran éxito que tuvo entre los lectores de aventura y fantasía. La verdad, yo no me puedo quejar. ¡Entre más libros de Percy saquen, mejor! Soy demasiado fan de esta saga. 




4. N U T R I R S E: 
Un libro que te dejó con muy buen sabor en la boca





No podía haber escogido a ninguno más: El Hobbit de J. R. R. Tolkien fue el libro que me inició en el mundo de los dragones, los elfos, los hobbits, todo. Me encantó demasiado, quedé fascinada con la Tierra Media, y en muy poco tiempo me dispuse a continuar con el Señor de los Anillos. 






5. D O R M I R: 
Un libro con el que te aburriste profundamente. 


Luego de quedar completamente destrozada con Leal de Verónica Roth, no me podía poner más feliz luego de que anunciaran que se publicaría Cuatro, la historia de Tobias Eaton. Yo, claro, a penas y estuvo en Colombia lo compré, y comencé a leerlo con mucho entusiasmo. 
Y no pasé de la página cien. 
Y de paso ahora Tobias no me gusta como antes. 
(Para que vean lo malo que es el libro). 



6. C O M U N I C A R S E: 
Un libro con el que no hayas podido fangirl/boylear con nadie. 




Sé que esta es una trilogía algo conocida, pero a nadie de mis amigos lectores es gusta (estoy segura
que la mayoría no sabe que existe). Es una lástima, porque es una historia bastante buena. ¡Se las recomiendo!





7. L E E R: 
Libro que lees actualmente


Llevo casi tres meses leyendo Choque de Reyes, pero con tanto examen final, tanto viaje, no he tenido tiempo de terminarlo. Además, son casi novecientas páginas, con la letra pequeñita. Y eso no es lo que más me preocupa: pasan demasiadas cosas en el libro, demasiadas cosas importantes, hay demasiados personajes, así que tengo que estar prestando atención a todo. No es un libro que puedas leer en cualquier lado. 
(Aún así, me fascina). 



8. M O R I R 
Un personaje que te alegraste mucho que muriese o te hubiese gustado que muriese

No es que me guste hacer spoilers (sí como no), pero en La Sangre del Olimpo, me gustó mucho cuando una x persona murió. Enserio, era demasiado detestable. 






¡Bien! Hasta aquí el booktag. ¡Espero que les haya gustado! Si quieren hacer el tag en su blog, los nomino a todos. Por cierto, ¿vieron el nuevo diseño del blog? Lo decidí cambiar, ya saben, conmemorativo a que ya es diciembre y todo eso. 
¡Saludos!




,,,