LIEBSTER Y VERSATILE AWARDS

miércoles, enero 20, 2016





¡Hey! 

Hoy les traigo una entrada bastante diferente: resulta que el blog Leer, Mirar y Jugar me ha nominado al bien conocido Liebster Award. Le agradezco muchísimo por esto, enserio. Ahora bien, este premio tiene unas reglas que tienes que cumplir sí o sí si llegas a ser nominado:
- Agradecer al blog que te nominó y seguirlo.
- Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
- Nominar a 5,11 o 20 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
- Avísales que están nominados.
- Realizar 11 preguntas a los blogs que han sido nominados.


Pero eso no es todo, no señores. Resulta que mi amiga Daniela del blog Lectura y Otras Adicciones, me ha nominado al Versatile Award, el cual, obviamente, también tiene unas reglas que son: 
- Poner el logo de la iniciativa 
- Nominar al menos a quince blogs que hayas descubierto recientemente 
- Contar once cosas sobre ti. 

Ahora bien: como ambos awards son algo cortos, decidí hacer una sola entrada. Pasaré a contar las once cosas sobre mí, y luego responderé las preguntas (que, por cierto, están muy buenas). Los nominados los dejaré al final (Nina creando intriga desde tiempos inmemorables).

O N C E  C O S A S  S O B R E  M Í



1. Tengo esta extraña fascinación hacia el universo: me encanta todo lo relacionado con las estrellas, los planetas y todo lo que está ahí afuera que aún no se ha descubierto. Creo en que hay vida en otros planetas, pero que pasarán siglos antes de que los descubramos o logremos hacer algún contacto. 

2. Odio las matemáticas. 

3. Me encanta escribir poesía, sobre todo de esa que te rompe el corazón en pedacitos.

4. Me gusta editar cosas, ya saben. Con el photoshop y todo el cuento. Es bastante entretenido y al final haces cosas muy bonitas. 

5. Me encantan los superhéroes, no importa si son de DC o de Marvel.

6. Odio las películas de terror (pero amo American Horror Story, lol). O sea, en serio. No las tolero. Me entra un miedo terrible y después no puedo dormir... y. mi. sueño. es. sagrado.

7. Algo malo de mí es que lloro con facilidad. No me malinterpreten, no soy Maria Magdalena o algo así: es solo que cuando estoy muy enojada, lloro. Si estoy muy feliz, lloro. Si me regañan fuerte, lloro. Pero cuando estoy triste, no lloro. Es malditamente extraño. 

8. Odio el romance empalagoso sin justificación que aparece en los libros. Enserio, hay historias que me sacan de quicio (*cof* *Ciudades de Papel* *Fangirl* *cof*). Pero tampoco tengo el corazón de piedra, libros como Eleanor y Park, Bajo la Misma Estrella y Aristóteles y Dante Descubren los Secretos del Universo tienen este tema como base indiscutible, pero saben perfectamente cómo manejarlo. 

9. Mi saga de libros favorita es Percy Jackson (qué sino). Mis películas favoritas son las de Star Wars (pero más que nada, el Episodio V) y mi serie favorita es una llamada TeenWolf/Daredvil/TheFlash.

10. Yo hago un deporte llamado quedarsedormidotodoeldía

11. En un futuro cercano me encantaría aprender a tocar la guitarra. 

_____________

1. ¿Terminas todos los libros que empiezas?

De hecho, no. 

Sé que eso es algo malo según mucha gente, pero si a mí un libro definitivamente no me gusta, no me doy mala vida y lo dejo (como por ejemplo, Fangirl de Rainbow Rowell y La Última Lágrima de Lauren Kate). Estos libros me sacaron de mis casillas, no los toleré para nada y fueron a parar a mi lista negra, con muchas páginas pendientes por terminar. 

2. ¿Alguna vez has leído más de un libro a la vez?

Leer dos o más libros a la vez, o ver dos o más series a la vez, es algo que sin duda prefiero evitar. Pero hay veces que me toca leer uno de esos libros que te ponen en el colegio y los que me gustan a la vez, y no es algo que recomiende.

3. ¿Que libro tienes ahora mismo entre manos?

Acabé de terminar Tormenta de Espadas, de George R. R. Martin. Tengo pensado comprar su continuación, Festín de Cuervos, y también el primero libro de la saga de Harry Potter, La Piedra Filosofal. 

4. ¿Tienes algún momento en especial para leer?

La verdad no, leo cuando puedo y tengo ganas. 

5. ¿Y tienes un sitio en concreto para leer o lo haces donde puedes/estás?

Como dije, leo donde puedo, aunque generalmente lo hago en mi casa por la noche o en el descanso del colegio. 

6. ¿Sueles recomendar libros o solo si te lo piden?

Pues, no le recomiendo libros a todo el mundo, solo a las personas que sé que les gusta leer. Y cuando me topo con alguna de ellas si, les recomiendo muchos, muchos libros 

7. ¿Lees en algún otro idioma?

Pues sí, he leído algunos libros en inglés de no más de 100 páginas, pero este año me puse un auto-reto de leer más libros de este idioma, y para eso compré Magnus Chase and the Gods of Asgard: The Sword of Summer y Everybody Sees the Ants. 

8. Si tuvieses que quedar con un solo estilo para leer toda la vida,  ¿Cual sería?

Fantasía. Sin duda. 

9. ¿Lees en papel o electrónico?

Pues antes yo leía demasiado PDF, pero era frustrante haber leído tantos libros y no tener ninguno en tus manos... Así que hace más o menos seis meses me propuse dejar los PDF/ePub y comprar todos los libros que quisiera leer. 

10.  ¿Sueles leer lo que está de moda en ese momento o lo haces según tu criterio?

Pues eso depende: si hay un libro que está de moda y me gusta, lo leo. Y si me gusta un libro no tan famoso, lo leo. 

11. ¿Que libro te gustaría ver en el cine pero que no tiene adaptación?

 Pues, la saga de Percy Jackson ya tiene dos películas, pero fueron un total desastre... Así que ¡se merecen un remake

______________


¡Muy bien! Hasta mis respuestas. Ahora sí, pasamos al momento de la verdad: mis nominados son (para ambos awards)... 

1. Lectura y Otras Adicciones 
2. La Bestia Caótica 
3. Rubíes Literarios 
4. Dragones Literarios
5. Mi café con libros 
6. mn Reading
7. Pasión por la Lectura
8. Sentimiento Lector

¡Felicidades! *aplausos de fondo* No se olviden avisarme en esta entrada cuando hagan los Liebster/Versatile Awards, me encantaría leer sus preguntas y saber más sobre ustedes. 

Las preguntas que seleccioné para los nominados han sido una mezcla de las preguntas que me pusieron a mí, y otras que se me ocurrieron: 

1. ¿Terminas todos los libros que empiezas?
2. ¿Que libro tienes ahora mismo entre manos?
3. Si te tuvieses que quedar con un solo estilo para leer toda la vida, ¿cual sería?
4. ¿Que libro te gustaría ver en el cine pero que no tiene adaptación?
5. Si pudieras escoger un mundo literario para vivir por el resto de tu vida, ¿cual sería? 
6. Besar, matar y casar (tienes que escoger sí o sí): Peeta Mellark, Augustus Waters y Jace Lightwood
7. Un libro que haz querido leer desde hace mucho tiempo, pero no haz tenido la oportunidad de hacerlo. 
8. Tus tres libros favoritos y por qué
9. Si tuvieras al autor que más te haya hecho sufrir en frente a ti, ¿que le dirías? o, ¿que le harías? (especifica al autor).
10. ¿Cuál ha sido el libro más decepcionante o aburrido que haz leído?
11. ¿Cuál fue el primer libro que leíste? (los libros del colegio no cuentan).



¡Bien! Esto ha sido todo por la entrada de hoy. ¡Espero que les haya gustado!

Saludos, 
Nina

7 comentarios :

  1. Hola! Coincidimos en varias cosas jajajja yo tengo pendiente festín de cuervos pero espero conseguirlo pronto porque dicen que es muy muy bueno.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Coincidimos en varias cosas jajajja yo tengo pendiente festín de cuervos pero espero conseguirlo pronto porque dicen que es muy muy bueno.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Nina.
    Me encanta este premio, y me alegra conocerte más.
    A mí también me encantan los super héroes y soy super miedosa jaja, ya sabemos para no ver plei de terror juntas jaja
    Gracias por nominarme, lo haré pronto
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Vale, tenemos algunas en común (': como la fascinación por el universo, me fascina la astronomía y me encanta unirla con la astrología, a los mitos griegos, y cualquier cosilla que ensalce la olla xD
    Tambiénodiolasmatématicas.
    Cuando era chica, escribía (barbaridades) y leía mucha poesía, pero ahora lo he dejado de lado un montón y me gustaría retomar el hábito... aunque no he hecho nada para remediarlo :p
    8 y 10 ídem.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!!

    Gracias por nominarme!!!

    PD: Uyyyyyy somos amigas!! jajajaja ok no!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Enhorabuena por el premio!
    También odio las matemáticas, y adoro los superhéroes y me encanta The Flash.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. YA hice el mio!!!! esta listo en mi blog!

    ResponderEliminar

¡Hola! Recuerda que tus comentarios son valiosos c:
Si dejas un comentario, no te preocupes, te lo devolveré con todo el cariño. ¡Pero no vayas a hacer spam, eh! ¿No quieres que el Sr. Google nos regañe a ambos, cierto?