OPINIÓN: JESSICA JONES

sábado, marzo 19, 2016


Como muchos saben, yo soy MUY fan de Daredevil, una serie creada a partir de la colaboración de Marvel Studios y Netflix. Sin embargo, esta colaboración no se detuvo en Daredevil, sino que fue más allá, y tanto Netlifx como Marvel acordaron producir otras cuatro series: Jessica Jones, Luke Cage e Iron Fist, para después reuinir a estos tres héroes y a Daredevil en un crossover llamado The Defenders. 

Cuando se estrenó Daredevil en Netflix, sinceramente yo no sabía ni que esperar: había visto los tráilers y todo tenía muy buena pinta, pero luego de la horrible película que hubo de este personaje hace bastante tiempo ya, no sabía ni que esperarme. Pero para mi sorpresa, la serie fue toda una obra maestra, y todas las bases habían quedado más que sentadas para la introducción de Jessica Jones al universo de los súper héroes de la televisión.



¿Fue Jessica Jones tan buena como me lo esperaba? No. 
¿Quizá tenía demasiadas expectativas? Por supuesto que sí.


Antes de que saquen las antorchas y vengan a lincharme (porque parece que a todo el mundo le gusta esta serie), les contaré de la historia de Jessica y les diré porque no me gustó ni un pelín su serie.




JESSICA JONES


Sinopsis: Atormentada por su pasado, la investigadora privada Jessica Jones utiliza sus poderes para evitar que el verdugo que la torturaba lastime a alguien más en Hell's Kitchen







Temporada 1 | 13 capítulos | Súper héroes



Creo que una de las pocas cosas que me gustaron de esta serie, fueron los personajes: lo aceptaré, están muy bien desarrollados y hacen las cosas por un motivo, y no solo porque sí. 

El personaje principal, Jessica Jones, es una investigadora privada que vive en Hell's Kitchen, Nueva York. 


Jessica
Jessica es una mujer fría, cínica, sarcástica y que el único tipo de afecto que parece sentir es hacia sus botellas de alcohol. Pero esta chica tiene sus razones para ser como es, pues su infancia y adultez no han sido las más agradables. Cuando era una adolescente, toda su familia murió en un accidente automovilístico, siendo Jessica la única sobreviviente. Al enterrarse de esto, nuestra protagonista carga con la culpa del choque, y tras quedar huérfana, es adoptada por una mujer que solo buscaba aumentar la fama de su hija a través de Jessica. Sin embargo, algunas semanas después del accidente, Jones comienza a notar algunos cambios en ella: tiene más fuerza de la que una adolescente común debería tener, y entre otras cosas, nuestra protagonista tiene una extraña habilidad que le permite saltar muy alto, como si volara. 

Sin embargo, el cometido de Jessica de mantener sus poderes ocultos falla, y su mejor amiga, Trish Walker, se entera de estos, intentando convencer a Jessica de convertirse en una súper heroína, y seguir los pasos de otros héroes y vigilantes que cuidan Hell's Kitchen *cof cof* *Daredevil* *cof*
En un principio, Jessica se niega, pero poco a poco comienza a tomar la idea en cuenta, Trish incluso le consigue un traje súper badass a su amiga; y cuando las cosas parecen estar mejorando, la vida golpea una vez más a Jessica Jones. 



Kilgrave
Resulta que una noche, mientras la investigadora se encontraba caminando en las oscuras calles de Hell's Kitchen, se le acerca un hombre con acento inglés, que se hace llamar KilgraveNuestro Kilgrave comienza a ordenarle cosas a Jessica (como por ejemplo, ven aquí o sonríe para mí), y ella no tiene más remedio que hacerlas. ¿Por qué? Simple: Kilgrave tiene, igual que Jessica, habilidades especiales, y la de este inglés es nada más y nada menos que control mental; si él te ordena algo, lo quieras o no, terminarás haciéndolo. Por meses, Jessica se convierte en la marioneta de Kilgrave, quien consciente de las habilidades de la chica, la usa para obtener lo que quiere, sea malo o no. Jessica roba, secuestra, incluso mata porque Kilgrave se lo ordena y, cuando nuestra protagonista se da cuenta lo qué está pasando, huye. Huye porque está 100% consciente de todas las cosas que hizo. Huye porque está asustada, porque Kilgrave la destruyó y la volvió a armar como a él se lo antojó. Jessica se sintió violada (ajá, así dice ella en la serie). 

Entonces nuestra protagonista cae nuevamente en el alcohol, sus planes de ser heroína se van al caño y comienza a vivir una patética vida de sufrimiento y lamentación. 

Hasta que se entera de que Kilgrave volvió a Hell's Kitchen, y él quiere venganza. 


Lo siguiente que sucede en la serie... Bueno, en pocas palabras, suceden los trece capítulos más aburridos del universo. 


Jessica y Trish
No me malentiendan, las actuaciones fueron excelentes, tanto de los personajes primarios como secundarios. Lo que me molestó fue la trama: el plot de la serie tenía potencial de ser muy bueno, pero la forma en que lo manejó la guionista y los creadores no me gustó. Toda la serie se centra en Jessica intentando detener a Kilgrave; Jessica derrotada; Jessica yendo por Kilgrave otra vez y Jessica derrotada (de nuevo). Literal, eso es todo lo que sucede. Es un círculo vicioso, y ver lo mismo en todos los capítulos me resulta particularmente aburrido, no sé ustedes. Oh, y seguro mucha gente me mata en los comentarios, pero este círculo hizo que el villano se me hiciera más un tipo-con-mucho-ego que un villano ne sí. Acepto que él hace un par de cosas que te dejan pensando si de verdad tiene corazón, pero en lo personal no me tragué el cuento de que "era una amenaza". 

Reconozco que la intención se hacer a una heroína que no le importe salvar al mundo sino a ella y a los pocos que le importan es magnífico. Acepto también que la serie es una de las más reales en cuanto a ciencia ficción concierne, y seguro hay muchas otras cosas buenas de Jessica Jones (como el épico cameo de Luke Cage en la serie). 

¿Y saben que es lo peor? Que aún no entiendo por qué esta serie no me gusta para nada. Tenía todo lo que necesitaba para convertirse en mi favorita, pero... pero... Supongo que no es para mí. 




7 comentarios :

  1. Tenía pendiente de ver esta serie pero la verdad es que se me han quitado las ganas XD pero aún así ha sido una buena reseña, me encanta como explicas tu opinión sin ofender, te recomiendo que veas The Flash o Reign, ambas son geniales.

    ResponderEliminar
  2. Holaa, bueno... Solo he visto el primer episodio de Jessica Jones y no llamó mucho la atención, sé que eventualmente la veré completa, sobre todo por la serie que se viene de "Los Defensores" con Daredevil, Iron Fist y Luke Cage, pero ya sé que cuando la vea no puedo tener mis expectativas tan altas con esta serie. Por otra parte, Daredevil es lo mejor en series que he visto en mucho tiempo (a pesar de que también soy muy fan de las series de DC como The Flash y Arrow) y pero Daredevil es épica, ayer se estrenó la segunda temporada y me la vi de un tirón en la noche de ayer y me encantó completamente. Pero respecto a Jessica Jones, espero que no me decepcione tanto como a ti, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No tenia ni idea de esta serie pero tengo un montón pendientes y tampoco me llama demasiado, así que no creo que la vea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Nina! ^-^

    Pues me vi el primer episodio de esta serie y la verdad es que no me llamó demasiado la atención y me aburrió un poco. Pensaba vérmela estas vacaciones de semana santa pero después de leer tu reseña creo que escogeré mejor otra (ya que es muy probable de que a mi la trama también me parezca un poco repetitiva), es más, puede que me vea "Daredevil" ya que me has picado la curiosidad y ya que te gustó tanto puede que a mi también me guste.

    Me quedo por tu blog ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. La tengo en lista de espera xD
    Haber que tal me parece, la cosa es que muchos dicen que les encanta y otro que no en absoluto, tendré que juzgar por mi misma.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me pasó con Agents of SHIELD xD pero esa si que es fome. Quiero ver Jessica Jones, desde antes de enamorarme de David Tennat aka Kilgrave aka el Décimo Doctor de Doctor Who. He visto comentarios muy buenos de la serie, pero los últimos dos (el tuyo y el de una chiquilla en Youtube) me echaron para atrás ): aunque yo creo que como la veré con menos expectativas tal vez no me decepcione tanto.

    Que maaaaal igual u-u ojalá mejore en las siguientes temporadas.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Es una pena porque la verdad es que pintaba genial. Yo confieso que no soy cinéfila, pero las series si me gustan mucho y siempre estoy a la caza de una buena serie para ver, pero esta sinceramente no es para mi tampoco.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Recuerda que tus comentarios son valiosos c:
Si dejas un comentario, no te preocupes, te lo devolveré con todo el cariño. ¡Pero no vayas a hacer spam, eh! ¿No quieres que el Sr. Google nos regañe a ambos, cierto?