BOOKTAG: HECHIZOS POTTERICOS

domingo, julio 03, 2016


¡Hola, cafecitos!

Hoy les vengo con este súper-mega-hiper awesome booktag, el cual es original del blog  All the Things I amY pues bueno: como gran fan de Harry Potter que soy, no me he podido resistir a hacerlo ^w^

1. accio: UN LIBRO QUE QUIERES TENER UN TUS MANOS DESDE HACE TIEMPO


Sin duda, El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares es un libro que he estado buscando por cielo y tierra desde hace más de dos años: ¡y no lo encuentro por ningún lado! Tenía la esperanza de que los de Planeta lo llevaran a la Filbo de este año, pero nooo. Ellos prefirieron llenar sus stands con libros de youtubers y dejar historias realmente interesantes como esta a un lado.


2. lumus: UN LIBRO QUE TE HIZO PENSAR MUCHO



Memorias de Un Amigo Imaginario de Matthew Dicks.

¿Qué les puedo decir? Un libro precioso, con dos protagonistas distintos a los comunes (un niño pequeño y su amigo imaginario). Matthew logró darle un trasfondo bastante fuerte y maduro para una historia centralizada en un niño, y además, el final me dejó pensando demasiado (además de dejarme hecha un mar de lágrimas). Un libro que le recomiendo a todo el mundo.

3. petrificus totalus: UN LIBRO QUE TE DEJÓ PARALIZADO





Para esta pregunta tengo dos libros: Tormenta de Espadas, de George R. R. Martin y La Marca de Atenea de Rick Riordan.

No les puedo hablar mucho de estos libros pues ambos son la tercera parte de dos sagas distintas, y no quiero hacerles spoilers. Lo que sí les puedo decir, es que estas dos obras de dejaron sin palabras, no solo por sus finales, sino por la historia y la trama en general. Rick y George (mis dos escritores favoritos) se sobrepasaron ellos mismos en estos dos libros, y los plot twits que incluyeron en estas historias no solo me partieron el corazón, sino que me dejaron completamente sorprendida y sin la más mínima idea de que hacer con mi vida.

4. aguamenti: UN LIBRO QUE TE HIZO LLORAR



Justo hoy he terminado Yo Antes De Ti, de Jojo Moyes, y he terminado hecha un mar de lágrimas. El libro en sí es precioso, los protagonistas son memorables, y la historia de amor es una de las más reales, creíbles y mejor construidas que he leído. Les recomiendo este libro a todo el mundo, y más ahora que la película está por llegar.


5. engorgio: UN LIBRO QUE TODOS AMAN, MENOS TÚ


Y para este voy a escoger a Fangirl de Rainbow Rowell.

Lo digo en otros booktags, en las reseñas, en los top ten, en los post off topic... ¡lo digo siempre! ODIO CON MI VIDA este libro. La protagonista, la trama, la historia, los otro personajes... UGH. Fue la mayor tortura de mi vida haber tenido que leer esto. De verdad. ¿Y saben que es lo peor? Que todo el mundo hablaba maravillas de Cath, de como Rowell había captado la esencia Fangirl en un libro... ¿Y con qué me encontré? Con un niña melodramática, que nos dejó a todas las fangirls como unas completas tontas.


6. periculum: UN LIBRO CON UN ROMANCE QUE HAYAS DISFRUTADO


Y por aquí voy a poner a Ready Player One, de Ernest Cline. Este libro ha sido una de las mejores lecturas que he tenido este 2016, no solo por la acción que tiene y su asombrosa originalidad, sino también por sus personajes: y entre estos destacan Wade Watts, el protagonista, y Art3mis, la protagonista femenina. Ambos personajes desarrollan una bonita relación, una creíble, sin insta-love y que sin duda me fascinó.

7. depulso: UN LIBRO QUE TE DIERON GANAS DE ARROJAR A OTRA HABITACIÓN


Sin pensármelo mucho, Ciudades de Papel de John Green.


Este libro lo leí luego de terminarme Bajo La Misma Estrella, por lo que yo me esperaba una buena historia. Y aunque en mi cabeza yo no pensaba encontrarme con el próximo premio Nobel, Ciudades de Papel fue uno de los libros que más sufrí leyendo. ¡Diooos! Qué historia más horrible, que personajes más tontos y que "historia de amor" más cliché y predecible.

8. incendio: UN PERSONAJE QUE HAYAS ODIADO


Pues obviamente aquí hubiera puesto a Cath Avery de Fangirl, pero dado que esta niña ya tuvo su puesto en este booktag, creo que esta vez escogeré a Cassia, de la trilogía Juntos de Ally Condie.
Siéndoles sincera, este libro me emocionaba muchísimo leerlo: su sinopsis me atrapó por completo, y dada las excelentes reviews y el rating que tiene en Goodreads, me esperaba bastante de esta obra. Pero... ugh. Vaya decepción. La historia es una distopía ligeramente diferentes a las demás (pero tampoco es que sea súper original, eh). Y una de las cosas que menos me gustaron fue su protagonista: esta chica súper melodramática y algo rara llamada Cassia, la cual, no soporté ni un poco a lo largo del libro.

9. nox: UN LIBRO QUE TE DECEPCIONÓ


Como ya dije en mi reseña de este libro, Una Llama Entre Cenizas ha sido una de las mayores decepciones que me he pegado este año: cuanto me esperaba de esta obra de Sabaa Tahir.
Recuerdo que cuando lo compré, el libro traía una especie de cartel en la portada, el cual decía:

La acción de Los Juegos del Hambre
La epicidad de Juego de Tronos
La heroicidad de Divergente 
La ambientación de Gladiador. 

Yo, como cualquier lectora razonable luego de ver este cartel, me fue corriendo a comprarlo... Pero ni la acción, ni la heroicidad, ni la epicidad ni nada de lo que me prometió el marketing de este libro, lo encontré en Una Llama Entre Cenizas. 


______________________


¡Bien! Y hasta aquí el booktag de hoy. Espero que se animen a hacerlo, 
me encantaron las preguntas <3 ¡Nomino a todos 
los que quieran hacerlo!








2 comentarios :

  1. Hola.
    Es una pena que no disfrutaras de Una llama entre cenizas, para mi fue de las mejores lecturas del año pasado, pero es normal que no todos los libros gusten a todos, cada uno tenemos nuestros gustos. Yo tampoco aquí en España he visto el de miss peregrine, pero gracias a una lectura conjunta voy a recibir la nueva edición y la verdad es que le tengo muchísimas ganas.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¿No te gusta Fangirl? ¿Cómo puede ser eso cierto? Bueno, bueno ya... Que en gustos se rompen géneros y se respeta la opinión de cada uno. Y bueno, creo que me llevaré este tag para hacerlo por mi blog<3.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Recuerda que tus comentarios son valiosos c:
Si dejas un comentario, no te preocupes, te lo devolveré con todo el cariño. ¡Pero no vayas a hacer spam, eh! ¿No quieres que el Sr. Google nos regañe a ambos, cierto?