ENTREVISTA: ANDY WEIR

sábado, febrero 27, 2016


¡Bienvenidos a la segunda entrevista del blog! (Sí, así es: SEGUNDA. Voy un poco atrasada con esta sección, ¿no creen?). Pero a pesar de esto, he conseguido una entrevista con un autor de ciencia ficción muy famoso en estos momentos: Andy Weir, escritor del libro El Marciano, el cual cuenta con una película, que de paso tiene una nominación al Óscar. 

El Marciano nos habla sobre la vida del astronauta Mark Watney, y como este tiene que sobrevivir en marte luego de ser olvidado allí por sus compañeros de tripulación. Sin agua y comida, Mark parece tener los días contados, ¿o quizá no? ¡Si quieres saber más sobre esta obra (que fue una de mis mejores lecturas del 2015) lee la reseña aquí!









La pregunta del millón: si tuvieras la oportunidad, ¿visitarías Marte? 

R// ¡Nope! Escribo sobre gente valiente, pero yo no soy una de ellas. No quiero ir al espacio o a Marte o a ningún otro lado. Quiero pasar el resto de mi vida aquí en la Tierra.

RESEÑA: UNA LLAMA ENTRE CENIZAS DE SABAA TAHIR

sábado, febrero 13, 2016


¡Bienvenidos de vuelta, mis queridas nubecitas! 

Mi primera review del 2016 habló nada más y nada menos que sobre El Marciano, uno de los mejores cinco libros que leí en el 2015. Pero, como no todo fue felicidad y arcoiris el año pasado (y en mi post de lo mejor y lo peor del 2015 se pudieron dar cuenta), decidí que la segunda reseña del año sería sobre un libro que simplemente me sacó de las casillas y me decepcionó en grande: les hablo de Una Llama Entre Cenizas, una historia que causó un hype intenso en los Estados Unidos, y luego de trasladarse a España y Latinoamérica, los resultados fueron igual de buenos. 

Y esto me hace preguntarme: ¿fui la única a la que no le gustó el libro? 

No me mal entiendan: yo creo que el libro sí me gustó un poco, el problema es que me decepcionó. Toda la campaña publicitaria que le hicieron, todas las reseñas en Goodreads que leía, no hacían más que alabar al libro, y me metían a Una Llama Entre Cenizas por los ojos como si fuera el próximo Nobel de literatura o qué se yo; por lo que, un día, yo dije algo así como: ¡bueno! Si todo el mundo alaba a Sabaa Tahir, debe ser por algo, ¿no? Vamos a darle una oportunidad. 

Error.



UNA LLAMA ENTRE CENIZAS


Sinopsis: En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo. 

Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la Resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio, y también su mayor opositor. 

Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.


Sabaa Tahir | 455 páginas | Montena Editorial



Nuestro libro en cuestión, está narrado por el punto de vista de dos chicos: Laia y Elías. 
Por un lado, tenemos a Laia: ella es una chica académica, y como todos los académicos, ella es una esclava. Laia vive junto con sus abuelos y su hermano en una pequeña casa, manteniendo la mirada pegada el suelo y nunca cuestionando el orden. Por ahí he leído reseñas que descargan el odio hacia Laia, que la tachan de cobarde y asustadiza: por favor, si ustedes vivieran en un mundo donde por mirar a los ojos a los marciales (la gente mala que gobierna a los académicos), fueras condenado a muerte, también vivirías con el miedo metido en tus entrañas, y no fueras capaz de hacer gran cosa.