RESEÑA: ELECTRO DE JAVIER RUESCAS Y MANU CARBAJO

sábado, abril 30, 2016




☽ Autor: Javier Ruescas y Manu Carbajo
☽ Páginas320
☽ Editorial: Edebé 
☽ Goodreads★★★★✰ 

A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir?

Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre...


Electro es un libro que ha causado mucho hype tanto en España como en latinoamérica. Pero, debo confesar que esta obra no se encontraba en mi lista de prioridades, pues no es que me llamara mucho la atención. Sin embargo, cuando la editorial Edebé me hizo el envío de Electro y Aura (que es el segundo libro de la trilogía), no tuve más remedio que sentarme a leer los libros. ¿Saben algo? Creo que el hecho de no tener muchas expectativas con Electro, hizo que me llevara una sorpresa. Y de las buenas.

ME CAMBIO EL NOMBRE

viernes, abril 22, 2016



Como lo oyeron: Nubes de Papel se va al rincón y Las Lágrimas del Café llega para reemplazarlo.

La pregunta del millón: pero Nina querida, si tu nombre era di-vi-no, 
¿por qué lo cambiaste? 

Pues bastante simple, de hecho: Nubes de Papel fue un nombre provisional que le puse al blog mientras encontraba el definitivo, y creo que Las Lágrimas del Café es ese título que estaba intentando encontrar desde el inicio de este pequeño blog.

¿Por qué escogiste Las Lágrimas del Café?

La verdad es que quisiera venir y contarles la razón más profunda y filosófica de la historia, pero la verdad es que no hay ninguna. Quería que el nuevo nombre tuviera la palabra «lágrima», pero también «café». Así que las uní a las dos en una sola y de allí nació el nombre. 

¿Hubo más cambios en el blog?

¿Importantes? No. El blog sigue siendo igual que antes, solo que con un header y un nombre diferente. Las reseñas de libros seguirán, al igual que las recomendaciones musicales y las opiniones de series y películas. Oh, eso sí: tengo pensando introducir dos nuevas secciones, que muchos de ustedes ya conocerán. La primera es De la A  la Z, y la otra es El Resumen del Mes, donde les cuento que series y películas vi, música me mantuvo enganchada y libros leí cada mes. La primera edición, la de abril, llegará la próxima semana, para eso del viernes o sábado :D

- - - - - - - - - -  

¡Bueno, y de eso quería hablarles hoy! Estaré haciendo todos los cambios de links y nombres en las redes sociales, así que no se asusten si dejan de leer Nubes de Papel en su feed. Por cierto, también quería decirles que estaré en la fil Bogotá la otra semana, y no sé, ¿les gustaría que hiciera un post mostrando que compré y que estuve haciendo? n.n


No olviden dejarme su opinión sobre el nuevo nombre c:

RESEÑA: LA QUINTA OLA DE RICK YANCEY

domingo, abril 17, 2016


la quinta ola-rick yancey-9788427204225
Autor: Rick Yancey
Páginas: 528
Editorial: RBA
Goodreads: ★★★★✰ 


Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda, sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.

Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse. 



La Quinta Ola es uno de esos libros a los que le tienes muchísimas ganas de leer por distintas razones (la mía, por ejemplo, es que tenía que ver con extraterrestres, y a mí me fascina este tema), pero que por x o y motivo no lo terminas leyendo sino hasta varios meses después de haberte planteado leértelo (lo que me limitó a mí, fue su precio. Habían tíckets de avión más baratos que La Quinta Ola, créanme). Pero, cuando por fin logré conseguirlo en un mercadillo de segunda mano, me dispuse a leerlo enseguida. ¿Es este libro tan bueno como todos dicen? ¿Vale la pena pagar el exagerado precio que piden por él en la librería?


Según yo, su humilde servidora, sí.

BOOKTAG: HARRY POTTER

miércoles, abril 06, 2016



Hola :D

Pues la verdad, para hoy les tenía programado un All About That Song de Melanie Martínez y Halsey, pero cuando vi que Marcos (del blog MnReading) me había nominado al booktag de Harry Potter, no me pude resistir a hacerlo enseguida. Así que sin más preámbulos, ¡aquí se los dejo!



 1. LA NARIZ DEL SEÑOR TENEBROSO: 
un libro que se te haya desaparecido


Pues, según mi memoria, ninguno de importancia.



2. LA VARITA DE BELLATRIX: 
un libro que recomiendas por el vuelco de su historia.


Definitivamente, Ready Player One de Ernest Cline. Como ya dije en la reseña, este libro se convirtió en uno de mis favoritos, y aunque la trama parezca obvia al igual que su final, la verdad es que no lo es. 

Ernest logra darle un vuelco a todas las teorías que tengas sobre el libro, por más sólidas y racionales que parezcan. Además, Cline agrega a su libro eventos y situaciones que nunca, jamás en toda tu vida, te pudiste haber esperado que sucedieran, y menos en un libro de esta temática.



3. DEMENTORES: 
un libro que te robe la felicidad

Pues la verdad pondré aquí a algunos libros de la saga Los Héroes del Olimpo: La Marca de Atenea, La Casa de Hades y La Sangre del Olimpo. Son los últimos tres libros de mi saga favorita y, aunque tienen humor, sarcasmo, aventura y acción por montones, siento que estas obras tienen un tinte de tristeza mayor al resto de las historias de Rick Riordan, ya que la mayoría de los plot-twist de los libros se generan por medio de decisiones, que más tarde desencadenas sucesos sumamente trágicos y rompe-corazones para los fans de la saga.  

*lo dice Nina que lloró como estúpida a lo largo de todos los libros*



4. CRUCIO: 
un libro que fue una tortura leer.

Vuelvo a meter a Fangirlde Rainbow Rowell  en mis booktags, porque es que enserio, jamás, J-A-M-Á-S me ha disgustado tanto un libro como lo hace este. 

Yo sé que ha esta saga no le hacen falta fans, y de hecho, el trabajo de Rowell en Eleanor & Park me gustó bastante, pero... No sé si fue la tal Cat, o si fue su "historia de amor" lo que hizo que odiara tanto de esta historia, pero de una cosa estoy segura: será bastante difícil a un libro como este el título de "lo peor de lo peor que he leído".




5. AVADA KEDAVRA: 
un libro por el que matarías tener firmado por su autor.


Aish, pues me encantaría que George R. R. Martin me firmara mis ejemplares de su saga Canción de Hielo y Fuego... De paso y le reclamo una que otra muerte injusta e.e 



6. LA CICATRIZ DEL NIÑO QUE SOBREVIVIÓ: 
un libro hayas prestado y te lo hayan devuelto en mal estado.

Les contaré una historia, se llama Insurgente y Yo. En esta historia, yo no presté Insurgente de Veronica Roth a alguien. No, nada de eso. (Igual, al final el libro salió perjudicado así que decidí ponerlo aquí).


Estaba yo en sexto grado, en un descanso del colegio, leyendo Insurgente. Mis amigas estaban por allí. El caso es que ya pasaron tres años desde ese día, y no se cómo, no se por qué, una de mis amigas tiró parte del jugo que se estaba tomando en mi libro (y cuando digo parte, no digo una gota minúscula, sino casi la mitad de su bebida). Yo me volví algo loca (bardera forevah), pero nadie me pagó mi libro ni me ayudaron en nada. Ahora, el pobre de Insurgente está con manchas marrones en algunas páginas (sobre todo en las últimas), pero según yo, "aún se lee".



7. HORROCRUXES: 
nomina a siete personas.