RESEÑA: MULTIVERSO DE LEONARDO PATRIGNANI

domingo, junio 26, 2016


☽ Autor: Leonardo Patrignani
☽ Páginas295 páginas
☽ Editorial: Ediciones B
☽ Goodreads★★★✰ 

Alex Loira, un chico italiano de dieciséis años, cae al suelo desmayado en medio de un partido de baloncesto. En ese mismo momento, Jenny Graver, una chica australiana de la misma edad, también se desvanece en su casa.

En los últimos cuatro años esta clase de sucesos se ha venido repitiendo con frecuencia. El hecho es que Alex y Jenny se comunican telepáticamente y, ansiosos por conocerse, se citan por fin en el muelle de Altona Beach, en Melbourne. Ambos están allí. O al menos eso dicen.

Porque ninguno puede ver al otro. Marco, un amigo de Alex, descubre que se trata de la teoría del Multiverso: nuestras vidas se desarrollan de manera distinta en una infinidad de dimensiones paralelas. En el mundo de Alex, Jenny murió a los seis años. En el mundo de Jenny, Alex existe pero no es su amigo. ¿Cómo podrán encontrarse? O mejor todavía, ¿cuándo y dónde podrán encontrarse?


¡Hey, cafecitos!

Antes de partir a la FilBo, Ediciones B se tomó el cuidado de enviarme Multiverso, de Leo Patrignani, pues yo estaría entrevistando al autor en la misma feria. A penas y lo tuve en mis manos, no dudé en leerlo: lo terminé bastante rápido, de hecho, pues el libro es bastante corto. Pero, la gran incertidumbre que acecha a la humanidad es: ¿Multiverso es tan bueno como dicen algunos? ¿O es un desastre literario como critican otros?

RESEÑA: ÉRAMOS MENTIROSOS DE E. LOCKHART

miércoles, junio 15, 2016





☽ Autor: E. Lockhart
☽ Páginas288
☽ Editorial: Salamandra
☽ Goodreads★★★★✰ 


Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad.

Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.


Este libro, en pocas palabras, me sorprendió. 

Había oído un montón de cosas a cerca de Éramos Mentirosos: unas personas lo odiaron, y otras, les daban 5/5 estrellas sin pensárselo mucho. Yo no tuve el placer de conocer este libro sino hasta que Kat, mi amiga de Dragones Literarios, me lo recomendó. Averigüé un poco de que iba la historia, y aunque según yo, este no era mi "tipo de libro", lo agregué a mi wishlist. Cuando por fin tuve oportunidad de sentarme a leerlo... wow. El libro, página tras página, me fue sorprendiendo cada vez más, hasta llegar a ese magnífico final que me dejó, sin palabras.