TOP TEN: MIS LIBROS FAVORITOS │¿DÓNDE ME HABÍA METIDO?

sábado, septiembre 03, 2016


 

Primero que nada, creo que le debo una muy justificada explicación a todos los que siguen (o no) al blog con frecuencia: sí, no lo he actualizado desde Julio 31. Y no crean que era porque andaba brincando de fiesta en fiesta, o estaba por ahí viviendo la vida loca; de hecho, creo que era todo lo contrario. Ahora mismo me estoy concentrando lo más que puedo en los estudios, por lo que tengo que dejar mis preciados hobbies de lado algunas veces. Además, si a esto le sumamos que no había podido acceder a una computadora decente hasta hace dos días, creo que quizá me entiendan un poco. 

Pero bueno. Lo que importa es que ¡Estoy de vuelta, mai friens! Y hoy les traigo este top ten que estaba muriendo por hacer: les compartiré mis 10 libros favoritos hasta el momento. 

    Resultado de imagen para ready player oneResultado de imagen para crónica de una muerte anunciada gabriel garcía márquezResultado de imagen para el hobbit jrr tolkienResultado de imagen para aristoteles y dante descubren los secretos del universoResultado de imagen para cinder marissa meyer


10.  E L  H O B B I T - J. R. R. T O L K I E N

Este libro y yo tenemos una relación complicada, puesto que cuando me lo regalaron en 2011, no me gustó mucho que digamos: no podía entender muy bien el lenguaje que Tolkien había utilizado para narrar la historia, y Bilbo me parecía un personaje aburridísimo. Pero, luego de una re lectura a comienzos de 2013, me hizo darme cuenta de todo el maravilloso mundo que el autor había creado, y yo ni siquiera lo había notado. 

9.  C R Ó N I C A  D E  U N A  M U E R T E  A N U N C I A D A  -  G A B R I E L  
G A R C Í A  M Á R Q U E Z

Yo leí por primera vez a este autor cuando estaba terminando séptimo grado, con uno de los primeros libros que escribió: El Coronel No Tiene Quien le Escriba. Sinceramente, detesté terriblemente esa obra, así que mis expectativas de encontrar si quiera uno de los libros de García Márquez que me gustaran eran nulas. Sin embargo, el año pasado, leí este libro solo porque me lo exigían en mi clase de español, y debo decir que lo amé; la forma en que el autor nos cuenta en la primera línea del primero párrafo del primer capítulo qué es lo que le sucede al protagonista, pero que se guarde el por qué, cómo y cuándo de tal forma que los revele poco a poco de forma maravillosa, sin duda me atrapó desde un principio, a pesar de sus pocas páginas.

8.  C I N D E R  -  M A R I S S A  M E Y E R

Una de las razones por la que le doy un puesto en este top a Cinder (al igual que a los demás libros que conforman la saga Crónicas Lunares), es por el simple hecho de ser uno de los pocos libros que leo con un hype enorme, y no me decepcionó ni por un solo segundo. El trabajo de Marissa con esta saga es sin duda fenomenal, la forma en que caracteriza a cada personaje de forma original, pero dándole ese guiño al cuento infantil del que fueron adaptados, me fascinó. Eso sin mencionar la excelente trama, acción y ambientación de la obra. 

7.  A R I S T Ó T E L E S   Y  D A N T E   D E S C U B R E N   L O S   S E C R E T O S 
D E L   U N I V E R S O  -  B E N J A M I N  A L I R E  S Á E N Z

Cuando este libro se hizo famoso, por allá a mitad de año del 2015 (incluso antes), yo no tenía la más mínima intención de leerlo. Todas las reseñas eran muy ambiguas, no me daban detalles y me parecía que la historia de Ari y Dante le gustaba a la gente solo porque sí. Pero, cuando me lo regalaron para Navidad el año pasado, no tuve más opción que leerlo, y debo confesar que lo amé. Sáenz tiene una forma muy especial de narrar esta historia, casi poética, y en general la forma en que construyó las vidas de estos dos jovenes me hizo reflexionar muchísimo. 

6.  R E A D Y  P L A Y E R  O N E  -  E R N E S T  C L I N E

Ni bien supe la existencia de esta obra, supe que era mi tipo de libro. Y si bien Ready Player One es una distopía (y juré no volver a leer este género el año pasado), esta no es como las demás: aquí no hay ningún sinsajo que quiera derrocar a sus gobernantes a través de una rebelión, y que encuentre a su Romeo en el proceso. No. Este libro es una distopía dirigida a todos los amantes de la cultura pop, las películas de ciencia ficción, la música ochentera y los vídeo juegos clásicos, todo eso mezclado con capítulos llenos de acción y drama, dirigidos por personajes tan maléficos como heroicos. 

Resultado de imagen para tormenta de espadas george rr martinResultado de imagen para eramos mentirososResultado de imagen para casa de hades rick riordanResultado de imagen para eleanor y parkResultado de imagen para el ladron del rayo rick riordan


5.  T O R M E N T A  D E  E S P A D A S  -  G E O R G E  R.  R.  M A R T I N

Juego de Tronos ha sido sin duda una de las sagas que más me ha hecho crecer no solo como persona, sino también como lectora: Martin me abrió las puertas a un mundo completamente diferente a lo que la mayoría de autores de literatura están acostumbrados a crear. Y, de toda la saga Canción de Hielo y Fuego, sin duda mi favorito es el tercero: Tormenta de Espadas. 

4.  É R A M O S  M E N T I R O S O S  -  E. L O C K H A R T 

Éramos Mentirosos ha sido uno de los mayores descubrimientos que he hecho este año, puesto que, como sucedió con Juego de Tronos, nunca había leído un libro como este: y el thriller psciológico que poco a poco fue bordando E. Lockhart a lo largo del libro me fascinó, pero sin duda fue ya en el desenlace de la historia (cuando la red de mentiras a la que la protoganista había sido sometida se rompe) cuando la autora más me sorprendió. Nunca se me había pasado por la cabeza que tal cosa pudiera pasar, y seguro que no fui la única que me sorprendí. 

3.  L A  C A S A  D E  H A D E S  -  R I C K  R I O R D A N

Si me conocen bien, sabrán que amo, amo, AMO todo lo que Rick Riordan escribe. Pero sin duda debo destacar de entre sus libros a mi preferido de la saga Los Héroes del Olimpo: La Casa de Hades. Con un contenido de acción mucho mayor al resto de sus obras, Riordan logró juntar de manera perfecta los momentos de drama, tensión, acción, sentimentalismo y felicidad en una sola novela. Además, confieso que lloré demasiado con este libro y sin duda hizo que mis respetos hacia Rick aumentaran muchísimo. 

2.  E L E A N O R  A N D  P A R K  -  R A I N B O W  R O W E L L

Cuando leí este libro por primera vez en 2013, lo detesté. O sea, me gustó solo un poco. Pero me parecía un libro completamente pasteloso, y algo que seguro nunca sucedería en la vida real. Claro, en ese momento yo no tenía ni idea del amor, o de toda las cosas que eso conllevan. Así que, a hace pocos meses, decidí volver a darle una oportunidad, y debo decir que esta vez sí logré entender lo que Rowell estaba intentado decir a través de la historia de dos chicos que se enamoran por primera vez.

1.  E L  L A D R Ó N  D E L  R A Y O -  R I C K  R I O R D A N

Ah, qué decir que esta belleza. 
El Ladrón del Rayo lo leí unas vacaciones de diciembre, hace como tres años. Y desde el momento en que leí el primer capítulo, supe que mi vida no sería igual luego de este libro. Me enamoré completamente de todos los personajes, de la trama, de la combinación de mitología anticuada y humor fresco de un niño que no entiende que le está pasando. Rick Riordan sin duda me cautivó completamente con esta novela, la cual creo que será una de mis favoritas por mucho tiempo más.



BOOKTAG: ¿CÓMO IMAGINO A...?

domingo, julio 31, 2016


¡Hola, cafecitos!

Hoy les les traigo un booktag bastante genial que vi en el blog Alexia's Little Corner, y como me pareció el booktag más hermoso y perfecto del mundo, aquí se los traigo aunque nadie en la vida me haya nominado, lol.


R  E  G  L  A  S

—Escoge un libro. 
—Relaciona cinco personajes (protagonistas, antagonistas, etc,) con el actor, 
cantante, modelo, etc. que te parezca. 
—Nomina a otros blogs que quieras que hagan este tag. 
—¡Diviértete!

Y  O   E  S  C  O  G  Í 


Sólo voy por la mitad de la historia, pero me está fascinando
tanto que no me pude resistir a hacerlo. 

RESEÑA: YO ANTES DE TI DE JOJO MOYES

domingo, julio 24, 2016


☽ Autor: Jojo Moyes
☽ Páginas487 páginas
☽ Editorial: SUMA
☽ Goodreads★★ 


Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.

Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo Antes De Ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


¡Hey, cafecitos!

Cuando fui a la fil Bogotá de este año, el primer libro que compré fue este, y por una simple razón: me molestaba no haberlo podido descubrir antes, sino cuando la película estaba a punto de estrenarse. Así que, con mi orgullo lector un poco herido por este hecho, decidí comprarlo, y ponermelo a leer lo antes posible. Para cuando esta entrada se publique, la película ya lo habrá hecho también, pero aún así no me puedo perder mi oportunidad para hablar sobre este magnífico libro.

RESEÑA: ZODIACO ROMINA RUSSELL

domingo, julio 17, 2016


☽ Autor: Romina Russell
☽ Páginas416 páginas
☽ Editorial: Ediciones Urano
☽ Goodreads★★★✰ 

Rhoma Grace es una estudiante de 16 años de la Casa Cáncer con una forma inusual de leer las estrellas. Mientras sus compañeros utilizan instrumentos precisos para obtener predicciones astrológicas exactas, Rho ni siquiera puede resolver la incógnita para salvar su vida.

Cuando una fuerte explosión golpea las lunas de Cáncer, y su planeta océanico es sacado de su órbita matando a miles de ciudadanos incluyendo a la muy amada Guardiana, Rho es la más sorprendida de todos cuando es nombrada la nueva líder de su Casa. Pero, siendo una verdadera Canceriana que ama fuertemente su hogar y que protege a su amigos a pesar de todo, Rho decide aceptar el cargo.

Luego, cuando más Casas del Zodiaco caen víctimas de extrañas catástrofes, Rho comienza a ver un patrón en las estrellas. Ella sospecha que Ocus, el guardián del treceavo signo según las leyendas del Zodiaco, ha vuelto para desatar su venganza a través de la Galaxia. Ahora Rho, junto con Hysan Dax, un joven enviado de la Casa Libra, y Mathias, su guía y comandante de la Guardia Real, deberán viajar a través del Zodiaco para advertir a los otros Guardianes a cerca de la amenaza de Ocus.

Pero, ¿quién creerá algo de lo que diga una joven novicia? ¿En quién podrá confiar Rho en un universo divido por las diferencias? ¿Y cómo ella podrá convencer a las Doce Casas de unirse en un solo Zodiaco?

*esta sinopsis es una traducción mía de la que se
 encuentra en Goodreads de este libro.

Para comenzar, ni siquiera tenido planeado leer este libro.

Sin embargo, luego de leer unas cuantas reseñas bastante buenas de este libro escrito por la argentina Romina Russell, me dí cuenta que esta extraña fusión entre la ciencia ficción y la fantasía podría convertirse en una muy buena lectura, pues yo soy muy fan de ambos géneros. Y estoy muy feliz al decir que este libro no me decepcionó.

CRÍTICA: KINGSMAN THE SECRET SERVICE

domingo, julio 10, 2016

Cartel de Kingsman: Servicio secreto (Kingsman: The Secret Service)

☽ DirectorMatthew Vaughn
☽ Duración129 minutos
☽ Año: 2015
Género: acción, espionaje


El director Matthew Vaughn (Kick-Ass, X-Men: Primera Generación) adapta el nuevo cómic del guionista escocés Mark Millar.

Dentro del estilo característico de la adaptación de una historia gráfica, Kingsman: Servicio Secreto cuenta la historia de un delincuente adolescente que se mueve por los barrios bajos de Londres y que pronto verá que su vida da un giro de 180 grados gracias a la ayuda de un misterioso hombre. De criminal pasa, casi inexplicablemente, a encontrarse en la lista de los espías más importantes del páis: protegiendo en secreto las calles que antes usaba únicamente en su beneficio propio.


Me atreví a ver Kingsman porque, luego de leer unas cuantas reviews y ver el tráiler, enseguida me di cuenta que este era el tipo de película que me encantaba ver (con todas esas escenas de acción y ese cast tan genial). Así que, cuando me puse a verla, el filme no iba ni por la mitad, pero ya yo estaba más que encantada: todo era lo que me esperaba, y mucho, mucho más.

BOOKTAG: HECHIZOS POTTERICOS

domingo, julio 03, 2016


¡Hola, cafecitos!

Hoy les vengo con este súper-mega-hiper awesome booktag, el cual es original del blog  All the Things I amY pues bueno: como gran fan de Harry Potter que soy, no me he podido resistir a hacerlo ^w^

1. accio: UN LIBRO QUE QUIERES TENER UN TUS MANOS DESDE HACE TIEMPO


Sin duda, El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares es un libro que he estado buscando por cielo y tierra desde hace más de dos años: ¡y no lo encuentro por ningún lado! Tenía la esperanza de que los de Planeta lo llevaran a la Filbo de este año, pero nooo. Ellos prefirieron llenar sus stands con libros de youtubers y dejar historias realmente interesantes como esta a un lado.


2. lumus: UN LIBRO QUE TE HIZO PENSAR MUCHO



Memorias de Un Amigo Imaginario de Matthew Dicks.

¿Qué les puedo decir? Un libro precioso, con dos protagonistas distintos a los comunes (un niño pequeño y su amigo imaginario). Matthew logró darle un trasfondo bastante fuerte y maduro para una historia centralizada en un niño, y además, el final me dejó pensando demasiado (además de dejarme hecha un mar de lágrimas). Un libro que le recomiendo a todo el mundo.

3. petrificus totalus: UN LIBRO QUE TE DEJÓ PARALIZADO





Para esta pregunta tengo dos libros: Tormenta de Espadas, de George R. R. Martin y La Marca de Atenea de Rick Riordan.

No les puedo hablar mucho de estos libros pues ambos son la tercera parte de dos sagas distintas, y no quiero hacerles spoilers. Lo que sí les puedo decir, es que estas dos obras de dejaron sin palabras, no solo por sus finales, sino por la historia y la trama en general. Rick y George (mis dos escritores favoritos) se sobrepasaron ellos mismos en estos dos libros, y los plot twits que incluyeron en estas historias no solo me partieron el corazón, sino que me dejaron completamente sorprendida y sin la más mínima idea de que hacer con mi vida.

4. aguamenti: UN LIBRO QUE TE HIZO LLORAR



Justo hoy he terminado Yo Antes De Ti, de Jojo Moyes, y he terminado hecha un mar de lágrimas. El libro en sí es precioso, los protagonistas son memorables, y la historia de amor es una de las más reales, creíbles y mejor construidas que he leído. Les recomiendo este libro a todo el mundo, y más ahora que la película está por llegar.


5. engorgio: UN LIBRO QUE TODOS AMAN, MENOS TÚ


Y para este voy a escoger a Fangirl de Rainbow Rowell.

Lo digo en otros booktags, en las reseñas, en los top ten, en los post off topic... ¡lo digo siempre! ODIO CON MI VIDA este libro. La protagonista, la trama, la historia, los otro personajes... UGH. Fue la mayor tortura de mi vida haber tenido que leer esto. De verdad. ¿Y saben que es lo peor? Que todo el mundo hablaba maravillas de Cath, de como Rowell había captado la esencia Fangirl en un libro... ¿Y con qué me encontré? Con un niña melodramática, que nos dejó a todas las fangirls como unas completas tontas.


6. periculum: UN LIBRO CON UN ROMANCE QUE HAYAS DISFRUTADO


Y por aquí voy a poner a Ready Player One, de Ernest Cline. Este libro ha sido una de las mejores lecturas que he tenido este 2016, no solo por la acción que tiene y su asombrosa originalidad, sino también por sus personajes: y entre estos destacan Wade Watts, el protagonista, y Art3mis, la protagonista femenina. Ambos personajes desarrollan una bonita relación, una creíble, sin insta-love y que sin duda me fascinó.

7. depulso: UN LIBRO QUE TE DIERON GANAS DE ARROJAR A OTRA HABITACIÓN


Sin pensármelo mucho, Ciudades de Papel de John Green.


Este libro lo leí luego de terminarme Bajo La Misma Estrella, por lo que yo me esperaba una buena historia. Y aunque en mi cabeza yo no pensaba encontrarme con el próximo premio Nobel, Ciudades de Papel fue uno de los libros que más sufrí leyendo. ¡Diooos! Qué historia más horrible, que personajes más tontos y que "historia de amor" más cliché y predecible.

8. incendio: UN PERSONAJE QUE HAYAS ODIADO


Pues obviamente aquí hubiera puesto a Cath Avery de Fangirl, pero dado que esta niña ya tuvo su puesto en este booktag, creo que esta vez escogeré a Cassia, de la trilogía Juntos de Ally Condie.
Siéndoles sincera, este libro me emocionaba muchísimo leerlo: su sinopsis me atrapó por completo, y dada las excelentes reviews y el rating que tiene en Goodreads, me esperaba bastante de esta obra. Pero... ugh. Vaya decepción. La historia es una distopía ligeramente diferentes a las demás (pero tampoco es que sea súper original, eh). Y una de las cosas que menos me gustaron fue su protagonista: esta chica súper melodramática y algo rara llamada Cassia, la cual, no soporté ni un poco a lo largo del libro.

9. nox: UN LIBRO QUE TE DECEPCIONÓ


Como ya dije en mi reseña de este libro, Una Llama Entre Cenizas ha sido una de las mayores decepciones que me he pegado este año: cuanto me esperaba de esta obra de Sabaa Tahir.
Recuerdo que cuando lo compré, el libro traía una especie de cartel en la portada, el cual decía:

La acción de Los Juegos del Hambre
La epicidad de Juego de Tronos
La heroicidad de Divergente 
La ambientación de Gladiador. 

Yo, como cualquier lectora razonable luego de ver este cartel, me fue corriendo a comprarlo... Pero ni la acción, ni la heroicidad, ni la epicidad ni nada de lo que me prometió el marketing de este libro, lo encontré en Una Llama Entre Cenizas. 


______________________


¡Bien! Y hasta aquí el booktag de hoy. Espero que se animen a hacerlo, 
me encantaron las preguntas <3 ¡Nomino a todos 
los que quieran hacerlo!








RESEÑA: MULTIVERSO DE LEONARDO PATRIGNANI

domingo, junio 26, 2016


☽ Autor: Leonardo Patrignani
☽ Páginas295 páginas
☽ Editorial: Ediciones B
☽ Goodreads★★★✰ 

Alex Loira, un chico italiano de dieciséis años, cae al suelo desmayado en medio de un partido de baloncesto. En ese mismo momento, Jenny Graver, una chica australiana de la misma edad, también se desvanece en su casa.

En los últimos cuatro años esta clase de sucesos se ha venido repitiendo con frecuencia. El hecho es que Alex y Jenny se comunican telepáticamente y, ansiosos por conocerse, se citan por fin en el muelle de Altona Beach, en Melbourne. Ambos están allí. O al menos eso dicen.

Porque ninguno puede ver al otro. Marco, un amigo de Alex, descubre que se trata de la teoría del Multiverso: nuestras vidas se desarrollan de manera distinta en una infinidad de dimensiones paralelas. En el mundo de Alex, Jenny murió a los seis años. En el mundo de Jenny, Alex existe pero no es su amigo. ¿Cómo podrán encontrarse? O mejor todavía, ¿cuándo y dónde podrán encontrarse?


¡Hey, cafecitos!

Antes de partir a la FilBo, Ediciones B se tomó el cuidado de enviarme Multiverso, de Leo Patrignani, pues yo estaría entrevistando al autor en la misma feria. A penas y lo tuve en mis manos, no dudé en leerlo: lo terminé bastante rápido, de hecho, pues el libro es bastante corto. Pero, la gran incertidumbre que acecha a la humanidad es: ¿Multiverso es tan bueno como dicen algunos? ¿O es un desastre literario como critican otros?

RESEÑA: ÉRAMOS MENTIROSOS DE E. LOCKHART

miércoles, junio 15, 2016





☽ Autor: E. Lockhart
☽ Páginas288
☽ Editorial: Salamandra
☽ Goodreads★★★★✰ 


Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad.

Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.


Este libro, en pocas palabras, me sorprendió. 

Había oído un montón de cosas a cerca de Éramos Mentirosos: unas personas lo odiaron, y otras, les daban 5/5 estrellas sin pensárselo mucho. Yo no tuve el placer de conocer este libro sino hasta que Kat, mi amiga de Dragones Literarios, me lo recomendó. Averigüé un poco de que iba la historia, y aunque según yo, este no era mi "tipo de libro", lo agregué a mi wishlist. Cuando por fin tuve oportunidad de sentarme a leerlo... wow. El libro, página tras página, me fue sorprendiendo cada vez más, hasta llegar a ese magnífico final que me dejó, sin palabras.